Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En un par de semanas tomarían la decisión
Google quiere venir aquí
Empresa baraja también irse a Panamá o Puerto Rico
  • AlDia.cr
    Google anunció una fuerte expansión en el 2010. Archivo.

Nueva York/EFE.- Alexandre Hohagen, director general de Google para América Latina, soltó una bomba ayer cuando anunció la intención de la compañía líder en búsquedas de Internet de establecer operaciones en Costa Rica.

Sin embargo, el puesto se debe luchar contra Panamá y Puerto Rico, las otras dos opciones que maneja la multinacional.

“Lo estamos estudiando de forma interna, para ver cuál de ellos tiene más sentido. La decisión creo que la tomaremos en un par de semanas” , aseveró.

Las declaraciones las dio Hohagen en Nueva York, al tiempo que anunciaba el inicio de las operaciones comerciales en Perú.

En América Latina, el 85% de la gente que busca contenidos en la red lo hace a través de Google, lo que supone una cuota de mercado muy superior a la que tiene en Estados Unidos, por ejemplo, donde es utilizado por el 65,7% de los internautas, según la empresa comScore.

Los objetivos de la compañía en América Latina son, según su director general, “seguir creciendo, expandir las operaciones a nuevos países”, dijo Hohagen.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.