Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Fiscalía lo investiga por cinco delitos
Detenido Alcalde de Liberia
  • AlDia.cr
    Cerca del mediodía fue enviado hasta San José. I. Morales.

Ingrid Morales, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Liberia.- El alcalde municipal, Carlos Marín, fue detenido ayer por la mañana y al final de la tarde comparecía ante el Juzgado Penal de Hacienda en San José, confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República.

Al funcionario se le sigue causa por tres delitos de incumplimiento de deberes y otros dos por desobediencia a la autoridad.

Lilliana Zamora, fiscal adjunta de Guanacaste, admitió que el Ministerio Público solicitó medidas cautelares, entre otras, suspensión del cargo por seis meses, no salir del país y no acercarse al ayuntamiento ni a testigos.

Marín, presuntamente, no acató órdenes emitidas por otros entes públicos pese a que mediaron previsiones anteriores y plazos que caducaron. En cuanto a falta de obediencia, al parecer, incurrió en manejos inadecuados del ejercicio del control interno. Ello le habría llevado a poner en peligro el patrimonio del Estado, según las investigaciones.

“Inicialmente, la acción de la Fiscalía es por cinco causas, aunque hay otras investigaciones en curso” indicó Zamora.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.