Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Cuerpo venía en una bolsa con un pantalón
Entregan por error feto a familia en Liberia
  • AlDia.cr
    Zelmira Coto, tía del menor fallecido en el vientre de su madre, compró ayer la caja para el funeral. Christian Campos.

Wílbert Sequeira y Christian Campos, corresponsales GN
redaccion@aldia.co.cr

Liberia.- Los familiares de Jaime Rodríguez Quesada, de 94 años y vecino de la comunidad de La Cruz de Guanacaste, se llevaron una gran sorpresa la tarde del martes anterior al abrir una bolsa con las pertenencias de su pariente, quien falleció días atrás en el Hospital Enrique Baltodano de Liberia, Guanacaste.

Dentro de la bolsa venía el feto que fue entregado a esta familia por equivocación, según indicaron el hospital.

El pequeño murió en el vientre de la madre el pasado domingo y el miércoles lo tuvo en el hospital de manera natural. Al confirmarse que ya estaba fallecido, los restos fueron trasladados a la morgue del centro hospitalario. Fue ahí donde se produjo el error.

Zelmira Coto, tía de la criatura, afirmó que “es una barbaridad que pasen estas cosas. ¿ Cómo pueden meter a un bebé en una bolsa con pantalones y objetos?” , expresó molesta la mujer.

Joel Dávila, administrador del centro médico guanacasteco, alegó que la confusión se dio debido a una debilidad del sistema ya que no se cuenta con el servicio de patología. “No hay un personal que atienda estas situaciones con el protocolo correspondiente”, manifestó.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigación.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.