Domingo 7 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Otto Guevara
De tímido, ni un pelo
Calentó la campaña con un mensaje de fuerte tono populista, pero sus allegados le aprecian como alguien muy cálido
  • AlDia.cr
    Como elegante, cariñoso y expresivo describe la mamá al candidato libertario. Aquí de visita en el mercado de Cartago. M. Vega.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

¿Otto Guevara tímido?

Aunque usted no lo crea, así recuerdan algunos de sus más cercanos, una faceta en sus años mozos, que a más de uno sorprendería, de este beligerante político libertario quien hoy intenta romper la continuidad del PLN en el gobierno.

Además, dicen sus allegados, detrás de esa personalidad fuerte, de mensaje contundente, de intenso tono populista de derecha, que calentó la campaña, se esconde un hombre de gran corazón.

“Mi hijo es elegante, pero lo agradable de él es que siempre tiene una sonrisa en su rostro. Nunca lo hemos visto de mal carácter”, dice su madre Mariechen Guth. Y añade: “es cariñoso, expresivo”. Eso es lo que le cautiva. Además, no deja de estar pendiente de ella ni un solo día, aún en medio del ajetreo político.

Papel paterno

Otto disfrutó su niñez y adolescencia como cualquier otra muchacho, pero sin darse cuenta, tomó una actitud paternalista con sus hermanos, porque el trabajo de su padre como médico le exigía ausentarse con frecuencia.

“Asumió un papel de padre, por eso aún hoy si tenemos un problema lo llamamos a él para que nos aconseje. Él es nuestro apoyo y confidente”, dice su hermana Mariachen.

La relación que mantienen entre sí es muy fuerte tanto, que todos los domingos, sin excepción alguna, se encuentran para tomar café en familia para fortalecer el vínculo.

Con su hermano Peter, el nexo es más de amigos. Trabajan juntos y son una dupla en cuanto a negocios.

“Tenemos una relación de mucha confianza, de las más altas que pueda existir en temas de negocios. A nivel personal yo soy el consejero espiritual”, sostiene Peter.

Chiquillo temeroso

Este político de verbo fuerte no siempre fue así. Era tímido, dicen quienes lo conocen.

“Tenía su cuarto lleno de títulos, pero cuando iba para la universidad le dije: ‘Otto quitá todo eso y poné muchachas bonitas porque ya estás en una etapa diferente. Era un poco temeroso con las mujeres”, recuerda su padre, el doctor Claudio Guevara.

Fue en la Universidad de Louisiana donde se despojó de su timidez, pero también donde la política lo atrapó.

El otro yo

Deborah Formal, su novia, confiesa estar enamorada de él, no solo por su físico, sino también por su inteligencia.

Asegura no sentir celos por lo piropos que le hacen. Dice, más bien, que se siente orgullosa.

Tanto ella como sus allegados insisten que detrás de ese político fuerte, se esconde un hombre de gran corazón.

Él es...

Otto Guevara Guth.

Edad:49 años.

Cargos:Diputado del Partido Movimiento Libertario de 1998 al 2002. Ha sido candidato presidencial en dos ocasiones anteriores a la actual postulación.

Dato curioso: Fue poco aventado en su niñez y adolescencia. Hoy su fuerte personalidad le caracteriza.

Cualidades: :Según familiares son firmeza, tolerancia, honestidad, entre otros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.