Franklin Arroyo González y Gabriela Gätjens, colaboradora
farroyo@aldia.co.cr
Ottón Solís lloró cada vez que sus hijas, Victoria, Elena e Isabel ingresaron a la escuela.
El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) tampoco entiende por qué los padres de familia no pueden entrar a la escuela durante la primera semana de clases.
“Las chiquillas estaban felices de la vida, con mucha energía. Ninguna lloró. En cambio, Ottón se queda viéndolas y se le salen las lágrimas. Es muy sentimental. En la acera permanece observando la escuela y hay que decirle... ‘Ottón, nos tenemos que ir’, cuenta su esposa Shirley Sánchez.
Su amiga y colaboradora, Gabriela Saborío, añade que las hijas hacen como quieren a este político generaleño, quien con el PAC derrumbó en el 2002 el bipartidismo pero no le alcanzó para conseguir la presidencia. Hoy lo intentará por tercera vez.
Son sus ojos
“Lo hacen como un trompo en la mano. A Victoria, cuando entró a sétimo, le dijo entre bromas, ‘Dios libre se haga de un novio antes de los 40’. Y es un enamorado de Shirley (su esposa)”, dice su colaboradora..
En cuanto puede saca el rato para jugar fútbol con sus pequeñas. Incluso, tiene marcos pequeños en el patio de la casa.
“Es un ‘mejenguero’, pero desde que le operaron una rodilla sólo con ellas juega”, añade su esposa.
Ese amor por sus retoños quizá es una razón por la cual ve las cosas desde otra perspectiva.
“Él se ha movido de la cabeza al corazón. Los números que hace, ya tienen cara y nombres. Pero sigue siendo inteligente, tiene una mente privilegiada”, agrega Saborío.
Ese amor por ellas no ha sido suficiente para convencerlo de que les compre un perro. Lo más que sacaron fue un conejo.
Donde hay orden...
En su casa es común que haya zapatos tirados en su habitación, pues se niega a guardarlos en una zapatera, cuenta su esposa.
“Es un defecto, pero todo con argumento. Dice que todo zapato tiene un olor y que por eso no se pueden dejar dentro de un armario sin ventilación. Me los vive atravesando. Los deja en una ventana o en cualquier lado”.
Además, su escritorio es un mar de papeles. “Yo soy ordenada, para saber donde están las cosas . Vieras su escritorio. No sé como hace para hallar lo que necesita”, confiesa su esposa.
Otra de sus mañas, dice Shirley, es “ajear” la ropa. “Usa una prenda y se va a hacer algo y cuando regresa se la vuelve a poner y así la va “ajeando”... incluso sabe cuántas veces se la ha puesto. Es muy económico. No le gusta comprar”,
Ese pensamiento ha matizado sus campañas donde pregona el gasto mesurado como una de sus banderas políticas. Es una persona estudiosa, coherente y disciplinada”, describió.
en pareja
La gente se le metió en el corazón . Él y Shirley manejan la economía y lo legal de forma fabulosa”.
Él es...
Ottón Solís Fallas.
Edad: 55 años.
Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1954
Esposa: Shirley Sánchez Mora.
Hijos: Jane Forshaw (26), Victoria (12), Elena (9), Isabel (8).
Profesión: Economista.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.