Pérez Zeledón. - Decir que el pueblo de Ottón Solís, Pérez Zeledón, estaba frío, podría ser causal de que lo tilden a uno de mentiroso. El sol ardiente, la gente amable de sonrisa generosa y la belleza femenina que se paseaba en “short” y blusa de tirantes, le ganaban el pulso a cualquier apreciación de que aquí nadie se acalora, a menos que se hable de política, pues ahí la cosa era distinta.
Las principales calles de esta ciudad estaban abarrotadas de carros, muy pocos llevaban banderas y calcomanías, cosa extraña a un día de las elecciones presidenciales. Quienes sí lo hicieron se paseaban tranquilos, en su mayoría seguidores de Guevara y de Solís, quienes al parecer en esto le ganaron a Chinchilla.
“En el día con este calor la gente prefiere quedarse en sus casas, es en las noches que se alborota todo el mundo y salen en caravana”, explicó Randall Mea, vecino de la zona, quien adornaba su BMW 4x4 con banderas rojo y blanco del Movimiento Libertario.
Este no era el único “chuzo” que circulaba, ya que había Hummers y “pick ups” Ford.
En los clubes corrían para tapizar a los vehículos de distintivos y regalarle banderas y camisetas a la gente, mientras otros seguían en su rutina diaria, sin darle importancia al tema de las elecciones.
Los comercios trataban de captar compradores y en los mercados se ofrecía verduras y frutas de la zona para mitigar el calor.
En los pueblos aledaños reinaba una paz contagiosa.
En Pérez
Ayer en la sede central de Laura Chinchilla en Pérez Zeledón, Franklin Soto y Harold Vargas le colocaron una bandera de Liberación Nacional a su vehículo.
Randall Mena y Dayana Hidalgo, seguidores de Otto Guevara, no dudaron en salir por las calles de Pérez Zeledón a lucir una gran bandera del Movimiento Libertario.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.