Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Desde muy temprano, a las 7 a.m. varios pequeños hicieron fila esperando a que el Museo de los Niños abriera sus puertas, a las 9:30 a.m. para sentir el ambiente político en las elecciones infantiles. Valentina Barquero, de 6 años, y vecina de San Sebastián fue una de las asistentes. Ella llegó acompañada de su madre y fue practicando este ejercicio para cuando sea mayor de edad.
“El ambiente es muy bonito. Me gusta Laura (Chinchilla). Yo cuando sea grande, quiero ser presidenta”, dijo la pequeña.
Aquí se mantendrán esperando a los infantes hasta las 4 p.m.
Al mismo tiempo pero en la Universidad Interamericana en Heredia, el movimiento era similar con buena convocatoria de niños y sus padres, con camisas y banderas de sus candidatos preferidos.
Johnny Vargas, director académico, dijo que colocaron siete mesas clasidicadas por orden alfabético.
"Abrimos a las 8 a.m. y cerramos a las 4 p.m. que fue el convenio acordado con el Tribunal Supremo de Elecciones. El único requisito es que sean entre 5 y 12 años y que amen este país si quieren incorporarse a esta fiesta civil", dijo.
A las 11 a.m. ya registraban unos 800 pequeños.
El resultado tanto en el Museo de los Niños como en la Unviersidad Interamericana se dará luego de las 8:30 p.m.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.