Madrid / AP. - Un gol y una asistencia del astro argentino Lionel Messi permitieron al FC Barcelona mantener su condición de invicto en la Liga española, al derrotar ayer 2-1 al Getafe con todo y que el superlíder jugó en inferioridad numérica durante más de una hora.
Messi apenas dio tiempo al Getafe de situarse sobre el césped del Camp Nou, ya que a los 6 minutos batió al portero Jordi Codina. El artillero llegó así a las 16 dianas y se consolidó como máximo anotador del torneo.
Los azulgranas tuvieron que realizar un esfuerzo superior desde los 25, cuando el árbitro expulsó con roja directa al zaguero Gerard Piqué por una entrada sobre Rafa López.
Pero el Barcelona supo regular el partido y un pase de Messi a Xavi Hernández culminó con el segundo tanto del bicampeón vigente. Xavi recibió de Messi, quien encarriló por la banda para internarse en el área y después de gambetear a la defensa azulona cedió el balón para que su compañero anotase el segundo, a los 67.
En los descuentos, el Barcelona acusó otra expulsión. Fue la del su defensor mexicano Rafael Márquez por una falta sobre Kepa Blanco y la misma derivó en un penal que Roberto Soldado ejecutó para meter el descuento del Getafe. Márquez y Piqué se perderán el próximo partido frente al Atlético de Madrid.
El Barcelona ahora suma 55 unidades, y aventaja por cinco al Real Madrid, que a segunda hora hizo lo propio para golear 3-0 al Espanyol, con tantos de Sergio Ramos, Kaká y Gonzalo Higuaín.
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.