Domingo 7 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
VIP | WWE, lucha libre profesional
Se darán... y no consejos
“Smackdown” de la WWE nos visitará por primera vez el próximo sábado, y veremos al Undertaker y al Rey Misterio
  • AlDia.cr
    Leyenda. Mark Calaway es el Undertaker. Siete veces campeón mundial tiene un invicto de 17 triunfos en los “Wrestlemania”.Fotos de la Web.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Cuando las luces del estadio Alejandro Morera Soto se apaguen y reine la oscuridad, los ticos conocerán por primera vez a una de las legendarias estrellas de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE).

Esa será la entrada del mítico Undertaker, uno de los personajes que subirá al ring este 13 de febrero en Alajuela, en el “show” “Smackdown”.

La gira llamada “Camino a Wrestlemania 26” los pondrá en nuestro país, pero antes, el 11 y 12 pasarán por Ecuador.

Para aquellos que se preguntan qué pueden esperar, aquí le damos un adelanto del espectáculo.

Johnny González, productor de RPM TV y supervisor del espectáculo aquí, explicó que por celebrarse en un lugar a cielo abierto, se tuvieron que acoplar a ciertas condiciones solicitadas por la producción estadounidense.

“Como es la primera vez que se trae el ‘show’ ellos quieren medir la reacción del público. No habrá pirotecnia pero sí muchos juegos de luces. El área de salida, que curiosamente es llamada ‘el gorila’ está llena de efectos especiales y cañones de humo”.

González agregó que habrá un techo de luces encima del ring de 12 metros de ancho, 12 de largo y 10 de alto.

Además, otro techo de lona para cubrir el cuadrilátero.

“Es para proteger a los luchadores que están acostumbrados a escenarios cerrados. La regla es que el ring no se puede mojar, ellos no luchan si está mojado. También estamos previendo el viento”.

En total el “staff” de “Smackdown” consta de 50 personas que se desplazan como los circos...de ciudad en ciudad, pero en vuelo charter.

“Su rutina es pesada y tienen de dos a tres peleas por semana. Ellos llegan, se duchan, comen, van a las peleas, regresan al hotel, se vuelven a duchar y salen al siguiente país. Son atletas, estrellas y por eso suelen ser muy irritables. No se sabe cómo van a reaccionar. Si acceden a tener contacto con la gente es cuestión de ellos”, explicó González.

La acción comenzará a las 7 p.m., durará tres horas y las puertas se abrirán a las 5 p.m. Que no le cuenten.

Vaya y dese el gusto de gritar “¡Atánganaa!” con las estrellas de la WWE. Disfrute de su adrenalina en vivo.

En el país

Custodiados

Si desayunan, almuerzan o cenan en el hotel (prefieren no revelar el nombre) debe ser en un salón privado, custodiado por seguridad.

Dirán presente

También vienen Matt Hardy, CM Punk, John Morrison, Christian y Michelle Mc Cool.

Entradas

En ¢80 mil, ¢65 mil, ¢55 mil, ¢45 mil, ¢35 mil, ¢30, ¢20 y ¢12 mil. De venta en tiendas Gollo, Servimás de los Más x Menos, La Barbería y los sitios: specialticket.net y cr2night.com

Al ring

Una de las peleas que el público verá es la del Rey Misterio contra Chris Jericho.

Conózcalos

AlDia.cr

Rey Misterio

Mexicano-estadounidense, Óscar Gutiérrez Rubio mide 1,68 metros pero su agilidad y rapidez en la lucha aérea lo pusieron al lado de los grandes.

También la “West Coast Pop” y la “Hurracarana”.

AlDia.cr

Kane

Nacido en Madrid pero criado en Estados Unidos, Glen Jacobs es el “hermano” de Undertaker. Junto a él y Shawn Michaels es uno de los más viejos que se mantienen aún en la lucha.

Por años usó una máscara que lo encubría. Dos veces campeón mundial, su llave final es el garfio o “Chokeslam” que toma de la garganta a su oponente y lo eleva.

AlDia.cr

Batista

David Bautista Jr, es un exfísicoculturista oriundo de Virginia, Estados Unidos. Cinco veces campeón mundial, cuatro de peso pesado y una de la WWE.

Atleta de 41 años, ganó la décimo octava edición del “Royal Rumble”.

Su llave especial se llama “Batista Bombs”, donde prensa a su oponente con las piernas y lo eleva hasta sus hombros dejándolo caer.

AlDia.cr

Chris Jericho

Nacido en Ontario, Canadá, Christopher Keith Irvine tiene 40 años y cobró fama en el 2001 tras ganarle a La Roca y a Stone Cold en la misma noche.

En su carrera ha conquistado 5 títulos mundiales. Su llave especial es “la muralla de Jericho”, donde se sienta sobre su oponente y éste de espaldas sufre el castigo hasta rendirse.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.