Domingo 7 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Contracara
Sureña armada de estilo
Mariela Aparicio, a sus 22 años, se destaca en los reinados internacionales
  • AlDia.cr
    Foto: Carlos Borbón / Maquillaje: Adrián Mora 8335-1720 / Vestuario: Villa Beraka Boutique/ Locación: Hotel Best Western Irazú.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

La fineza de su rostro, su soltura y seguridad le permitieron comerse el escenario en Antigua, Guatemala, al adueñarse del título de Miss Mesoamérica Mundo a finales de enero.

Oriunda del pueblo de las mujeres bellas, Pérez Zeledón, Mariela Aparicio nos habló de esa experiencia y muchas otras cosas más.

¿Qué representa para usted este título?

Es un logro importante porque representé al país de la mejor manera. Habían chicas de Centroamérica y México. Le puse alma, vida y corazón.

Siempre se dan celos o envidias, ¿sintió algo de eso?

Sí, entre las chicas siempre se siente esa rivalidad. Todas fuimos a competir.

¿Alguna anécdota curiosa?

Bueno, como allí hay mucho respeto a la cultura maya, ni se te ocurra decirle “indios” (en sentido despectivo) a los indígenas...porque te arrestan.

¿Son necesarias las cirugías para resaltar en un certamen? ¿Se haría una?

No es indispensable. Si te muestras segura con tu físico y lo logras transmitir, basta. Soy totalmente natural. Y sí me haría una cuando sienta que la requiero.

¿Cómo se define Mariela?

Una mujer sencilla, humilde, auténtica y dulce. Soy muy unida a la familia, orgullosa de mis padres y mis abuelitos, que son mi ejemplo a seguir.

¿Qué planes tiene a futuro?

Seguir estudiando. Estoy llevando Estética Profesional y quiero llegar a poner mi propia empresa. Debo entregar corona en agosto en Los Angeles. Y seguir representado a mi país en los concursos que me asigne Reinas de Costa Rica, que ha sido una excelente escuela.

Hoy son las elecciones, ¿qué opina al respecto?

Todos como buenos ciudadanos tenemos el deber y la obligación de votar. Vivimos en un país democrático donde tenemos ese privilegio. Si no votan que luego no se quejen.

¿Cómo describe a las chicas de Pérez?

Son mujeres bellas, con mucha rivalidad entre sí (risas).

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.