Domingo 7 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Película
Sueltan al hombre lobo
Este 12 de febrero se estrenará la remozada historia del hombre lobo, protagonizada por Benicio del Toro
  • AlDia.cr
    Cortesía, Romaly S.A.

Evelyn Fernández M.
redaccion@aldia.co.cr

La luna llena podría revivir las insaciables ganas de muchos de volver a ver la vieja historia del hombre lobo en la pantalla grande.

Esta vez la dualidad entre la bestia sangrienta y ser humano la protagonizarán Benicio del Toro y Anthony Hopkins, uno de los mejores actores del género de terror.

“Los artistas son muy destacados y esperamos que sea una de las películas más taquilleras del año en Costa Rica por ser una historia tan famosa”, señaló Gloriana López de la distribuidora Romaly S.A.

El estreno mundial de la cinta es el próximo 12 de febrero y es una secuela de la popular producción del exitoso “Hombre Lobo” de 1941, dirigida por George Waggner y protagonizada por Claude Rains y Lon Chaney Jr.

“A Benicio del Toro le gustan las películas de monstruos y eso le puede favorecer a la hora de interpretar el papel”, afirmó el cineasta Miguel Gómez.

“Yo he sido un fan de los años 30, 40 y 50, de películas de terror como ‘Frankenstein’, ‘El Hombre Lobo’, ‘La Momia’, ‘Drácula’, ‘King Kong’ y ‘Godzilla’ ”, afirmó del Toro en una entrevista cedida a VIP por Romaly S.A.

Según el actor, el maquillaje de la película es un punto favorable, pues se le dio gran importancia.

“Nuestra película es más explícita y tiene algunos giros y vueltas. Pero los fundamentos de la historia se basan en la original”, aseguró el puertorriqueño.

Del Toro recalcó que el largometraje incluye las ideas del hijo pródigo y la picadura de un extraño animal, por lo que este se ve atrapado en la tragedia y la única manera de destruirla es con una bala de plata.

“Los avances de la película la muestran muy novedosa, con un buen balance entre efectos especiales y la ubicación en un tiempo clásico”, aseguró Erick Fallas, crítico de cine.

Para el experto, la película tiene posibilidades de llenar expectativas como lo han hecho otras de este género, tales como “Drácula de Bram Stoker” de Francis Ford Coppola, producida en 1992.

Gómez y Fallas coinciden en que la participación de un actor como Anthony Hopkins le da un plus a la nueva producción dirigida por Joe Johnston, quien también estuvo al frente de “Jumanji” (1995) y “Parque Jurásico III” (2001).

Vuelve un viejo y popular mito

AlDia.cr
Emily Blunt será la enamorada en la película.

La existencia del hombre lobo es un mito muy conocido en todo el mundo y a lo largo del tiempo se han creado muchas historias sobre este.

Los licántropos son tan populares y misteriosos como los vampiros y hay gente que cree en la posible existencia de estos extraños seres, según Wikipedia.

La primera historia de un supuesto hombre lobo se describe en la mitología griega y se trataba del rey Licaó de Arcadia, Grecia; quien se creía un salvaje por sacrificar seres humanos en honor a Zeus.

Él asesinaba a los forasteros que llegaran al reino.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.