Jueves 11 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Fiestas inician hoy y terminan el 21 de febrero
Puerto espera a un millón en carnavales
Ministerio de Salud dio los permisos sanitarios
  • AlDia.cr
    El martes anterior, se terminaban de colocar las tarimas y los puestos de comidas. Ronny Soto.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Todo está listo para que comiencen los carnavales de Puntarenas y sus organizadores esperan a un millón de personas.

Miguel Renna, presidente de la comisión organizadora, expresó que el año pasado llegaron unas 800 mil personas y ahora, gracias a la nueva carretera a Caldera, se esperan 200 mil más.

“Ya tenemos todo listo para recibir a la gran cantidad de gente que estas fiestas albergan. Contaremos con 400 efectivos de la Fuerza Pública, 75 móviles de la Cruz Roja y con 50 oficiales de Tránsito más de los que habitualmente hay en la zona”, afirmó.

El Ministerio de Salud otorgó ayer por la tarde los permisos para la realización de las actividades. La ministra María Luisa Ávila expresó que, inicialmente, los organizadores debieron resolver unos asuntos pendientes de salubridad pública para esas fechas.

“Aumentamos la cantidad de cabañas sanitarias y pasamos de 40 a 50. Además, ya colocamos la tubería necesaria para el manejo de aguas servidas (aquellas que se usan en cocinas) y ya definimos el asunto de la seguridad privada”, indicó Renna.

La organización, además, dispondrá de 500 mil ampollas de alcohol en gel para distribuir entre los asistentes en forma gratuita.

El tope se realizará este sábado e iniciará a las 4 p.m.

Hay inscritos 500 jinetes y el recorrido abarcará todo el Paseo de los Turistas. El gran carnaval se llevará a cabo el sábado 20 y arranca a las 6 p.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.