Jueves 11 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Antigua rotonda de Alajuelita
Avanza paso a desnivel
  • AlDia.cr
    Las obras están en un 60% de avance y esperan concluirlas en mayo. Mario Castillo.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

El avance del paso a desnivel en la antigua rotonda de Alajuelita es de casi el 60 por ciento, según indicó el viceministro de Obras Públicas, Pedro Castro.

Todavía queda pendiente la colocación de vigas en algunos tramos, la puesta de diafragmas para unir esas vigas y la losa de concreto para el pavimento.

También son tareas por resolver las aceras y un puente peatonal, el cual no se ha iniciado, pues faltan todavía trabajos de logística. Se espera que la obra esté concluida en su totalidad en mayo.

Castro explicó que el paso a desnivel, tiene una inversión de ¢5.700 millones. Se prevé que dentro de 10 años se construya un tercer nivel hacia abajo, es decir, se eliminaría la rotonda y se haría un túnel de norte a sur, debajo del puente, mientras que este quedaría para la entrada o salida de circunvalación.

El siguiente paso a desnivel se construirá en la rotonda de la Guacamaya y de seguido en el puente Juan Pablo II en la Uruca.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.