Jueves 11 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Banhvi eleva monto hasta ¢31,7 millones
Aumenta tope para casas de interés social

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) elevó de ¢27,1 a ¢31,7 millones la declaratoria de interés social para una vivienda o departamento.

Esta medida permitirá a quienes planean comprar o construir, disfrutar de exenciones que significarían ahorros de entre ¢900 mil y millón y medio de colones en una operación que incluya un crédito hipotecario por unos ¢31 millones.

Uno de los beneficios es la reducción del 50 por ciento en el pago de permisos municipales y honorarios profesionales, lo que representa un ahorro del total de la solución habitacional.

La declaratoria aplica solo a casas con y sin bono familiar, pero financiadas por las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, como son las mutuales, cooperativas de ahorro y préstamo, el INVU, bancos públicos o privados autorizados por el Banhvi.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.