Jueves 11 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Para reparar defecto detectado
Honda revisará aquí 37 carros por bolsas de aire
Son de la línea Accord 2001, 2002
  • AlDia.cr
    La Honda corregirá el botón de activación de las bolsas de aire en los carros vendidos en el 2001 y el 2002. AFP.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

La empresa Honda FACO distribuidora de los carros Honda en Costa Rica, informó que llamarán a revisión a unos 37 carros del modelo Accord vendidos entre el 2001 y 2002 para corregir fallas en las bolsas de aire.

Franz Amrhein, encargado de Mercadeo de Honda en el país, indicó que ya se han reparado unos 15 vehículos por lo que faltan únicamente 22 carros por revisar.

La empresa inició con el proceso de “recall” que consiste en llamar a los clientes cuyos automóviles se encuentran dentro de un lote que presentó algún defecto para que estos lleguen a la compañía y corrijan el problema.

Según Amrhein, el problema se presenta en el botón que activa la bolsa de aire. Este es el dispositivo objeto de la corrección.

Amrhein aseguró que es importante que las personas que tengan uno de estos vehículos y no se les contacte llamen a la empresa para ser atendidos.

El número de Honda en el país es 2257-6911.

La matriz japonesa de Honda anunció que llamaría a revisión más de 500 mil vehículos en el mundo, luego de conocer el fallo en el mecanismo de las bolsas de aire, el cual hace que estas al activarse, pudieran ejercer tal presión en caso de impacto, que rompieran su envoltorio y pudieran saltar componentes que hieran a los eventuales ocupantes del vehículo.

Toyota revisará 12 Prius

La empresa Purdy Motor, en Costa Rica, anunció que llamaría a revisión 12 vehículos del modelo Prius híbridos por problemas en el pedal de frenos.

Los carros que presentan la falla fueron los vendidos entre julio del 2009 y febrero del 2010.

“Nos pondremos en contacto con los clientes y seguiremos el protocolo enviado por Toyota Japón para solventar el inconveniente que se presenta en el sistema de frenado”, dijo Jorge Ramírez, director de Purdy Motor.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.