Jueves 11 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Al 30 de enero se confirmaron 1.026 casos
Alerta: aumentan casos de dengue
  • AlDia.cr
    Las autoridades siguen fumigando y piden a la población no bajar la guardia. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Las autoridades sanitarias permanecen alertas, debido a que al 30 de enero anterior, se habían confirmado 1.026 casos de dengue clásico en todo el país.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, expresó que se registró un aumento de un 243,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando se detectaron solamente 299 pacientes en todo el país.

“Realizamos inspecciones en las que determinamos que hay una gran cantidad de criaderos positivos y eso refleja que la gente está bajando la guardia y no podemos permitir que eso pase, porque las medidas venían siendo exitosas”, manifestó.

Ávila indicó que la mayoría de enfermos se presentan en las regiones Chorotega con 474 casos, la Pacífico Central con 228 y la Brunca con 133 pacientes.

Las zonas donde hay menos ataque del mosquito son la Central Sur con 66, la Central Norte con 62, la Huetar Atlántica con 58 y la Central Este con 5. En las zonas Occidente y Huetar Norte no hay casos. “Hasta el momento no se han registrado casos de dengue hemorrágico y en los últimos dos años tampoco se han registrado muertos”, indicó la Ministra.

La alerta también se dirige ante la aparición del zerotipo 3, que ha circulado en Nicaragua y trajo unos casos importados al país.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.