Jueves 11 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Hasta de un 614 por ciento en el sector público
Contraloría denuncia diferencias salariales
Entidades bancarias son las que mejor pagan
  • AlDia.cr
    Contraloría pide orden en materia de salarios públicos. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

La Contraloría General de la República determinó que existen diferencias salariales irrazonables y desproporcionadas que oscilan entre un 225% y un 614%, aún cuando las funciones asignadas y requisitos exigidos para esos puestos son los mismos.

Douglas Castro, gerente del área de Servicios Públicos Generales y Ambientales, comentó que en algunas instituciones se otorgan incentivos a los empleados muchas veces al margen del rendimiento mostrado por los funcionarios.

Mucha diferencia

El estudio de la Contraloría determinó que la mayor diferencia de salarios está en el puesto de “Máximo Jerarca”, quien en una institución del sector municipal devenga la suma de más de ¢2 millones y en una entidad descentralizada devenga la suma de más de ¢12 millones.

En otras instancias del sector descentralizado se encontró que un “Supervisor Administrativo” gana ¢322.620 y otro devenga un salario de ¢726.369.

El estudio también mostró que de las 17 instituciones analizadas, cinco de ellas no tienen ninguna política, manual o normativa que regule la gestión de rendimiento de los funcionarios en sus funciones de servicio público.

Se determinó que en el 76 por ciento de las instituciones analizadas, las mediciones de evaluación del desempeño no se utilizan en forma oportuna ni adecuada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.