Brasil / AP y GDA.- La gigante alemán Volkswagen ordenó el retiro de casi 200.000 automóviles en Brasil debido a un problema con las ruedas traseras que podría desajustarlas y desprenderlas.
La unidad brasileña de Volkswagen AG dijo que la orden abarca a 193.620 modelos Gol y Voyage que necesitan inspección para determinar si los soportes de las ruedas están bien lubricados.
La automotriz dijo ayer, mediante un comunicado, que las ruedas podrían desprenderse sólo en casos extremos.
Competencia alerta
Mientras que Honda ordenó el retiro de 646 mil autos para someterlos a reparación y Toyota se vio obligó a suspender la venta de ocho modelos en EE. UU. por fallas en el acelerador, sus rivales directos se frotan las manos.
Ford, Chevrolet y Hyundai han logrado mejores ventas entre clientes usuales de Toyota en EE. UU., desde que se informó sobre los problemas en los autos japoneses, informó ayer la empresa de información de vehículos Kelley Blue Book.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.