Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Diversos arreglos en la infraestructura de la escuela Buenaventura Corrales –también conocida como Edificio Metálico– y en el Colegio Superior de Señoritas, retrasaron el inicio del curso lectivo en esas instituciones.
Cerca de mil estudiantes de dicha escuela recibirán lecciones este lunes, pero en aulas de la escuela República del Perú, pues las restauraciones concluirán a finales de marzo.
Una madre que no quiso ser identificada estaba preocupada, pues los alumnos solo irán cuatro veces por semana en la tarde, por lo que perderán un día lectivo.
Lillian Vargas, directora de la Buenaventura, explicó que se realizan cambios de columnas, reparaciones en los servicios sanitarios, cambio de pisos y otros.
A los casi 200 niños de kínder se les acondicionó un sector para que permanezcan seguros en el mismo Edificio Metálico.
En el Colegio de Señoritas, las jóvenes de quinto año y de algunas secciones de sétimo ingresan este lunes. El 22 de febrero entrará el resto de sétimos y el 1.° de marzo los demás niveles.
Están restaurando la parte norte y este del “Seño” y según la directora, Lizbeth Herrera, no están en condiciones óptimas para trabajar con todos los grupos que suman más de 1.100 alumnas.
En la escuela Félix Arcadio Montero, en Santo Domingo de Heredia, hay un retraso por la protesta de padres por el despido del director y una de las docentes. A pesar de que los profesores van a clases, muchos alumnos no se hacen presentes, aseveró la profesora, Mariela Bolaños.
Los funcionarios y padres piden la restitución de ambos, pues consideran injusta la decisión que se tomó luego de una investigación por el incidente en el que una menor resultó herida durante una gira en un parque temático en abril del 2008, dijo Bolaños.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.