Eduardo Solano
esolano@aldia.cr
Con la llegada al Sao Paulo del lateral derecho Cicinho, se incrementa la llegada a Brasil de figuras que han brillado en el firmamento mundial.
El pequeño jugador, que estuviera en el Real Madrid, jugará por el resto de la temporada con los paulistas, mediante un préstamo de seis meses con la Roma.
Cicinho fue integrante del Sao Paulo que ganó la Libertadores en 2005, año que el club coronó un triplete de títulos, al consagrarse en el campeonato paulista y el Mundial de Clubes.
Más recientemente, Robinho se comprometió con el popular Santos, para tener mayor continuidad y ser tomado en cuenta por Dunga y llegar al Mundial.
De hecho, el delantero integra la lista de los auriverdes, para el juego del próximo día 2 de marzo ante Irlanda.
El primero de los futbolistas en volver fue Ronaldo, que se lo pelearon el Flamengo y el Corinthians, los dos equipos más populares de Brasil. Al final recaló en el Corinthians.
El díscolo delantero Adriano es otro de los futbolistas (y fiesteros) que regresaron a casa con la camisa del Flamengo.
Él ayudó al club a conseguir títulos, que no lograba desde hace mucho tiempo.
La constelación la completa el ex galáctico “merengue” Roberto Carlos, que a diferencia de los otros, se mudó a su patria no tanto pensando en el Mundial, sino para cerrar su carrera.
¿Hará lo mismo Ronaldinho?
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.