Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Talamanca. - El alcalde Rugely Morales fue detenido ayer por el OIJ de Limón, como parte de una serie de investigaciones que coordina la Fiscalía adjunta de esa jurisdicción para esclarecer, al parecer, un presunto desvío de fondos municipales por ¢350 millones, confirmó ayer la oficina de Prensa de la Fiscalía General de la República.
Además, fueron apresados un asesor, un contador y un inspector de apellidos Barrantes, Cortés y Bastos, respectivamente.
Ellos, con excepción de Bastos, son sospechosos de los delitos de corrupción agravada de funcionarios públicos, peculado y negociaciones incompatibles, según la oficina de Prensa del Ministerio Público.
Bastos, sin embargo, enfrenta cargos por favorecimiento, se aclaró.
Igualmente, también fue detenido un hijo del Alcalde.
Ayer, al final de la tarde, continuaban los allanamientos y, eventualmente comenzarían todas las indagatorias.
El alcalde Morales, presuntamente, intentó darse a la fuga, según la misma fuente de información oficial, por lo que los agentes del OIJ debieron de ocuparse a fondo.
Las autoridades allanaron el edificio municipal de Talamanca como también tres casas ubicadas en Bribri y en Home Creek donde, eventualmente, decomisaron documentos y otras evidencias importantes para el caso.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.