Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
El perfil soñado
En vísperas de conocer a las Miss Costa Rica las exreinas dicen lo que necesitan
  • AlDia.cr
    Verónica González y Nancy Soto. Carlos Borbón.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Isaac Lobo y Neyssa Calvo
ilobo@aldia.co.cr

El viernes arrancará un nuevo concurso de Miss Costa Rica, con la presentación de sus 10 candidatas y con este anuncio también llegará la gran pregunta de todos los años: ¿Qué debe tener la Miss Costa Rica para triunfar?

Muchos tienen en su mente a la chica perfecta: alta, hermosa, inteligente, educada, con mucho estudio, simpática y sencilla.

Pero llevarse la corona de la máxima competencia de belleza a veces se ve tan lejano como pensar que Costa Rica dispute la final con Brasil en un Mundial de Fútbol.

Fueron las exMiss Costa Rica quienes respondieron la pregunta. Ellas hicieron una retrospectiva de su participación y aconsejan a las aspirantes cómo ser una reina.

“Miss Costa Rica debe tener mucha personalidad para estar al nivel de las demás. Estar en el promedio de estatura, ser elegante y con un físico que resalte sin ser voluptuosa”, aseguró Nancy Soto (2004).

“La que gane debe pulir su aparición en el escenario y tener conocimientos de protocolo. Debe preparar su cuerpo para el concurso, es decir, no tener celulitis, piel firme, sana y cuidada”, añadió.

Verónica González (1997) advierte que la tica debe ser muy observadora.

“Tiene que estudiar la competencia, verlas y saber cómo actuar”, aseguró.

De igual forma piensa Soto, quien logró el séptimo lugar en un Miss Universo.

“Fui muy extrovertida, alegre, pasaba bailando y brincando con las latinas, las favoritas. Lo que nos permitió estar en el lente de los medios”, confesó Soto.

Para González la chica debe saber aspectos básicos como el desenvolvimiento ante las cámaras, peinarse adecuadamente y vestirse bien.

Merilyn Villalta (2002) piensa parecido. “Hay que llevar prendas que te saquen del montón”, explicó.

“Tiene que ser una persona responsable porque es un mes de trabajo duro, sobre todo ser puntual”.

Johanna Fernández (2005), apunta que Tiquicia está apenas en pañales en cuanto a certámenes de belleza.

“A uno lamentablemente le falta todo: accesorios, zapatos y vestidos. El canal (7) y sus patrocinadores se esmeran bastante dentro de sus posibilidades, la inversión es grande, porque uno busca variedad y calidad de las prendas. El secreto es potenciar lo que generosamente aporta Teletica”, explicó.

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, aseguró que si bien ellos le dan una mano, tiene que haber una actitud de compromiso por parte de la reina.

“Buscamos que la nueva Miss Costa Rica ponga de su parte, aproveche los cursos, la asesoría que le damos y que se convierta en la embajadora de las causas sociales de la empresa”.

La actual Miss Costa Rica, Jéssica Umaña, aseguró que ella falló un poco en eso.

“Tuve que haber ayudado más en asuntos benéficos”, le dijo a Al Día.

Ella no se arrepiente de nada y asegura que todo lo volvería hacer igual.

Actitud de reina

Si algo necesitan las aspirantes a Miss Costa Rica es tener desde ya una actitud de ganadora. Tanto Basilio Quesada –preparador en concursos de belleza– como Allan Alemá –director de Reinas de Costa Rica–, coinciden en que la tica que aspire a Miss Universo debe trabajar en forma integral. Además, de estar dispuesta a sacrificarse.

“Desde que son elegidas deben sentirse ganadoras, buscar asesoría y saber que necesitan ser autosuficientes para maquillarse, peinarse y aprender a caminar”, dijo Quesada.

Alemán mencionó que la seguridad en ella misma es otro elemento fundamental. Además, deben empezar a trabajar para llegar a la meta desde que son adolescentes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.