Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Posible desperfecto en la dirección asistida
Toyota investiga falla en Corollas
Instalarán un nuevo sistema de frenado para evitar que se repitan los errores actuales
  • AlDia.cr
    Los modelos recientes más populares de la marca japonesa podrían quedar guardados. Reuters.

Tokio, Japón / AFP y DPA. - Toyota está investigando un posible defecto en la dirección asistida de su modelo Corolla y retirará vehículos si se constatan tales fallas, dijo ayer el vicepresidente del fabricante nipón, Shinichi Sasaki.

“Si resulta ser un defecto, empezaremos a retirar vehículos. Estamos investigando, pero el número de denuncias es inferior a cien”, agregó.

El presidente de la compañía, Akio Toyoda, dijo que nunca se encubrieron los problemas de seguridad. Estados Unidos, donde en las últimas semanas fueron retirados millones de vehículos por defectos en los frenos y los aceleradores, está investigando si el fabricante nipón fue lo suficientemente rápido a la hora de retirar los modelos afectados.

“Si se detectan problemas, no vamos a andarnos con evasivas. No hemos ocultado información y no lo haremos”, dijo Toyoda en una rueda de prensa en Tokio.

El congreso estadounidense examinará a partir de la próxima semana, en audiencias los días 23 y 24 de febrero y 2 de marzo, los problemas técnicos de la marca japonesa tras su retirada masiva de vehículos del mercado.

La comisión de Energía y de Comercio de la Cámara de Representantes iniciará las audiencias el 23 de febrero. Inicialmente estaba prevista para el 25.

Nuevo sistema de frenos

La compañía anunció, además, que instalará en todos los futuros modelos de la marca un nuevo sistema de frenado, para evitar que se repitan los fallos detectados en los pedales de freno y aceleración de algunos modelos.

El presidente Akio Toyoda precisó, al explicar el nuevo sistema, que el motor se frena automáticamente cuando el conductor pisa simultáneamente los pedales de freno y acelerador.

Toyoda aseguró que antes de finales de febrero podrá llevarse a cabo la reparación del 80 por ciento de los vehículos del modelo híbrido Prius afectados por desperfectos en los frenos. El Prius fue el año pasado el coche más vendido en Japón.

No mencionó nada de los otros modelos con problemas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.