Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | A partir de hoy
Pensionados podrán retirar dinero
  • AlDia.cr
    Supen autorizó retiro de dinero a pensionados. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Más de cuatro mil pensionados podrán retirar el dinero acumulado en su cuenta individual del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC), según una disposición emitida ayer por la Superintendencia de Pensiones (Supen).

El retiro del dinero se podrá hacer a partir de hoy y beneficia a las personas que se pensionen por el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la CCSS y los demás regímenes básicos sustitutos.

Según estadísticas de la Supen para el período de marzo-diciembre de este año se pensionarán por el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte administrado por la CCSS un promedio de 400 personas por mes, para un total de más de cuatro mil afiliados.

Edgar Robles, superintendente de Pensiones, explicó que se deben respetar los derechos de aquellos afiliados que, a partir de hoy, se pensionen por el régimen básico al que pertenecen.

Actualment, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, analiza una propuesta sobre la renta vitalicia, la renta permanente y los requisitos que se deberán cumplir para poder disfrutar de los recursos acumulados en el ROPC.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.