Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ayer se reunieron por más de dos horas
Chinchilla y Solís liman asperezas
Buscaron acuerdos en educación
  • AlDia.cr
    Tanto Chinchilla como Solís, afirmaron que la reunión fue provechosa para buscar acuerdos. Alonso Tenorio.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Si Mahoma no va a la montaña, dice el adagio, la montaña viene a Mahoma... Y eso parece aplicar en estas primeras horas la Presidenta Electa con sus encuentros con los dos principales líderes opositores

Laura Chinchilla y el excandidato presidencial de Acción Ciudadana, Ottón Solís, se reunieron ayer en la casa de este en San Pedro para limar asperezas y explorar temas en los que pueden encontrar acuerdos.

La cita duró dos horas en barrio La Granja, y transcurrió con un ambiente conciliador.

Solís le entregó a Chinchilla una carta en la que se compromete a apoyar la propuesta de lograr el 100 por ciento en la cobertura del programa Avancemos.

Además, apoya aumentar el número de policías y un presupuesto extraordinario para la lucha contra la delincuencia.

Solís le pidió a la Presidenta Electa que tomara en cuenta temas que él impulsó durante la campaña, como incrementar el presupuesto de ciencia y tecnología, nombrar en propiedad a miles de educadores y mayor efectividad de la enseñanza del inglés.

“Tenemos la actitud para ap robar lo bueno, sin que se dé una agenda paralela que decida nuestras posiciones. Eso será lo que hagamos. Eso que es bueno puede venir de cualquier partido o del Gobierno”, dijo Solís.

Chinchilla manifestó que la reunión sirvió para analizar los temas de coincidencia, como los de seguridad ciudadana y educación.

“Hay propuestas dignas de consideración como la de transparencia en la gestión pública en contratación administrativa y contratación de consultorías”, indicó Chinchilla.

Dentro de los temas en los que se presentaron discrepancia estuvieron Japdeva y la ley de electricidad. El excandidato aseguró que el PAC no está de acuerdo en aumentar la generación eléctrica en manos privadas.

René Castro, que suena como canciller y Florisabel Rodríguez, asesora de Chinchilla, participaron del encuentro.

No lo descarta

La Presidenta Electa aseguró no descartó la posibilidad de que gente de partidos de oposición formen parte de su gobierno, a partir del 8 de mayo.

“Nosotros no descartamos ningún tipo de consideración, siempre y cuando estemos hablando de personas que cumplan con un perfil, que tenga conocimientos de su área, sea una persona con liderazgo y honorable”, explicó Chinchilla.

Añadió que la decisión no depende estrictamente de ella, porque los partidos deben definir su grado de involucramiento para llegar a todos los acuerdos nacionales que requiere el país.

Publicidad
Publicidad
  • Video de la reunión de Laura Chinchilla con Ottón
    Solís. Tomado por Esteban Rojas.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.