Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ministra estuvo en aldia.cr
Influenza preocupa a cibernautas
  • AlDia.cr
    Ávila no dijo si seguirá en el Ministerio de Salud. J. Rivera.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Consultas sobre la vacunación contra la influenza humana, la afectación por una posible segunda ola de la gripe, y la erradicación de otras enfermedades como el dengue, fueron respondidas por la ministra de Salud, María Luisa Ávila, a los cibernautas de aldia.cr ayer en un chat.

Sobre las consultas de por qué en el país no se vende la vacuna, Ávila explicó que “ las casas fabricantes vendieron casi todo a la OMS y hasta ahora ninguna ha venido a registrarse comercialmente en el país”.

Además, otras personas preguntaron sobre los efectos que puede causar la vacunación y si esta representa algún tipo de riesgo, a lo que la Ministra indicó que “si fuera así no la estaríamos aplicando, la vacuna es segura”.

Sobre la segunda ola de la gripe pandémica, la jerarca de Salud dijo que el escenario del país no no indica que debamos enfrentar una segunda ola.

Sobre el dengue la Ministra enfatizó en que no se logra erradicar porque la gente baja la guardia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.