Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Al Día lo contactó ayer, pero prefirió no hablar del tema; le queda un año con el Sion
Saborío fracasó en Inglaterra y regresó al país
Técnico del Bristol dijo que “tenía problemas en casa”
  • AlDia.cr
    Álvaro no logró pegarla en Europa. En el Sion de Suiza terminó mal con el presidente y en el Bristol jugó poco. Archivo

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

La aventura de cinco meses en Inglaterra terminó para Álvaro Saborío. El tico casi no jugaba con el Bristol City, club que le dio la libertad.

“Álvaro tenía problemas en casa. No sé cuál es su situación con la familia, pero sin duda afectó a su formación. Se convirtió en una sombra de sí mismo. Debe ser un gran problema para reducir su corta carrera y volver a casa”, dijo Gary Johnson, técnico del Bristol, en la web de ese club.

Álvaro Saborío ya está en el país, Al Día lo contactó vía telefónica, pero no quiso referirse a su situación.

“¿Quién habla?”, preguntó el delantero al contestar la llamada.

“Milton Montenegro, de Al Día”, le expresé.

“Todo bien”, respondió amablemente Saborío, quien ante la pregunta de cuándo volvió, dijo: “ayer” (martes), pero luego no quiso ahondar en la situación con el Bristol y su futuro futbolístico.

“De eso no voy a hablar, me disculpa, pero no quiero hablar del tema”, mencionó el atacante.

Ayer en varios medios de comunicación trascendió que Saborío regresa a Saprissa, o que está muy cerca de volver, pero para vestir de morado, el club debe negociar con el Sion.

“Él tiene una relación con el Sion de Suiza, el club debe definir qué hacer con Álvaro, porque al jugador le queda un año de contrato con esta institución”, explicó Víctor Badilla, gerente deportivo de la “S”.

Badilla no ocultó que Álvaro les interesa, incluso mencionó: “aquí tiene las puertas abiertas, si lo desea, puede venir a entrenar con el plantel, pero su contrato con el Sion vence en el próximo año”.

El delantero únicamente consiguió dos goles en 21 partidos en la Segunda División de Inglaterra. De momento, un eventual retorno a Saprissa está difícil.

“Hay que tomar en cuenta que de momento no hay inscripciones para el campeonato, el periodo ya cerró.

Así que falta mucho para llegar a decir que jugará con Saprissa. Como le digo, tiene las puertas abiertas, pero aún posee un año con el Sion”, insistió Víctor Badilla.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.