Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Saprissa derrotó 1-0 a un campeón que no levanta
Bendito sea el gol
Sequeira no cree en Brujas, sino en Dios, a quien le dedicó el decisivo tanto
  • AlDia.cr
    Luis Diego Sequeira le negó el gol a Josué Martínez y compañeros. Solo Alejandro Sequeira pudo vencerlo. Carlos Borbón

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Sigo sin saber si a Dios le gusta el fútbol, pero Alejandro Sequeira no deja de levantar sus brazos, apuntando con los dedos índices al cielo.

Los saprissistas también levantan los brazos, aunque con los puños cerrados, con uno y otro gol del número 9.

A festejo por partido, Alejandro Sequeira sigue respondiendo a quienes creyeron en ese delantero de 34 años, edad en la que todo jugador comienza a ser juzgado temporada por temporada. Sus ocho goles en Ramonense eran una esperanza, no garantía alguna, pero Alejandro le ha anotado a las dudas; también a San Carlos, la UCR, Puntarenas y Brujas.

Alejandro, cabeceador por excelencia, ayer sentenció con el pie el único tanto del juego. Si su definición fue buena, mejor había sido el ingreso sin marca por el centro del área, que le dejó todo el marco a su merced. Tenía a disposición los 7,5 metros de ancho que mide una portería, demasiado espacio para el impotente guardameta Luis Diego Sequeira.

Más pequeña se le haría la meta al hechicero Keylor Soto, en la gran oportunidad de Brujas para igualar la cuenta. Quiso esquinear tanto su potente cobro de penal que lo estrelló en el poste.

A Brujas no le sobrarían las oportunidades. Saprissa, en cambio, tendría algunas con Martínez, Barrantes, Arrieta y Alemán -el hombre que ingresó de cambio en lugar de Alejandro Sequeira-. Una vez sustituido el goleador de los 34 años y los índices erguidos, Saprissa se pareció al cuadro morado de la pasada temporada: con llegadas, oportunidades, sin alguien que la envíe al fondo.

Tampoco se le pueden negar méritos al guardameta brujo Luis Diego Sequeira. Su nombre es el primero de la lista para llegar en la próxima temporada al Saprissa, cuando Esteban Alvarado no esté y posiblemente tampoco Keylor Navas. Anoche, sin duda, Sequeira sumó puntos, con algunos achiques decisivos.

A Brujas, sin embargo, no le alcanza con un buen guardameta. El campeón sigue sin ganar, es el peor del campeonato, con solo dos puntos de 15 disputados. Anoche resintió la ausencia del lesionado Yosimar Arias más que Saprissa la del suspendido Centeno. A Brujas no le alcanza con pararse bien, si solo suma un gol en cinco partidos y comete el error de descuidar un instante al goleador de Dios.

Buena nota

“No voy a decir que sacamos nota 10, porque siempre quiero más, pero salgo satisfecho con el equipo”.

Roy Myers, técnicode Saprissa

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.