Jueves 18 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Causa contra Ricardo Alem por tráfico internacional de drogas
Condicionan ampliación de prisión
  • AlDia.cr
    Alem: “Soy inocente y llevo 18 meses preso”. Manuel Vega.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Ricardo Alem continuará detenido luego de que el viernes pasado el Tribunal de Casación dispuso ampliar la prisión preventiva por un mes más.

Así lo confirmó ayer Francisco Campos, quien funge como su abogado defensor.

Sin embargo, a criterio de Tribunal, esta sería la última ampliación que concede.

El Tribunal de Casación dispuso el viernes pasado la prórroga de la prisión preventiva contra Alem con la salvedad de que lo hace por un sólo mes más.

Él fue detenido el 9 de agosto del 2008 junto a tres hombres de apellidos Gutiérrez, Salinas y Mejía, así como una mujer, de apellido López. Los dos últimos son de nacionalidad colombiana.

A él se le vincula con dos decomisos de droga: 30 kilos de cocaína hallados en una bodega y, otros 135 incautados en un cabezal en Peñas Blancas.

“Está plenamente demostrado y la Fiscalía no lo ha podido desmentir, que don Ricardo mantenía esa bodega alquilada a un guatemalteco. Lo hizo a través de una compañía que se dedica a esas operaciones, aportó el contrato respectivo y el pasaporte del inquilino. Además, también hay testimonios en ese sentido”, precisó el defensor Francisco Campos.

Por otra parte, agregó, hay pruebas periciales que aclaran que la droga hallada en la bodega y la decomisada en Peñas Blancas son distintas, “independientemente de que ese cabezal se le perdió a las autoridades durante siete días”.

Alem y los otros acusados comparecen a la audiencia preliminar donde la Fiscalía solicitó que el expediente sea conocido por tramitación compleja.

“Esto no es sino una estrategia para que se mantenga la prisión preventiva en contra de mi cliente. ¿Por qué no la solicitaron así desde un principio?”, se preguntó el litigante.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.