Sábado 27 de febrero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Este fin de semana
Tormenta afecta a España
  • AlDia.cr
    Las ráfagas serán de 160 kilómetros por hora. elmundo.es.

Madrid, España / AFP. - Una nueva tormenta comenzó a formarse en el Atlántico y según todas las previsiones, azotará hoy a España y a su país vecino Portugal.

El viento robará el protagonismo al agua caída sobre España en los últimos días.

Ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora desatarán la alerta roja en amplias zonas del país y harán pasar un mal fin de semana a todas las regiones españolas.

Los efectos de lo que se conoce coloquialmente como “tormenta perfecta” son similares a los de un ciclón tropical. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió precaución a los ciudadanos.

Según explicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, “se unirán una borrasca que está en superficie, de capas bajas, que tiene una energía de aire cálido y húmedo, con otra que denominamos vaguada, de niveles altos”.

El norte de España será el área más afectada por este fenómeno meteorológico del que la mayoría de los ciudadanos desconocía.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.