Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) lanzó alerta verde en el Caribe y la zona norte que se mantendrá durante todo el fin de semana debido al mal tiempo que impera en el país.
El frente frío provocó lluvias que aumentaron el caudal de algunos ríos. El puente sobre el río Bananito en la vía entre Limón y Bribrí, sufrió daños por lo que los conductores debieron tomar una vía alterna.
La CNE informó que en La Celia de Sixaola, se trasladó a 56 personas a la iglesia cristiana de la comunidad como precaución ante el comportamiento del río.
También, estudiantes y personal docente del colegio del Valle La Estrella, amanecieron ayer en el centro educativo, pues la crecida del río Pléyades les impidió regresar a sus casas.
El miércoles la precipitación en la provincia de Limón alcanzó los 187 milímetros.
Juan Diego Naranjo, experto del Instituto Meteorológico Nacional, indicó que si bien el frente frío va cesando, la atmósfera queda inestable por lo podrían haber lluvias aisladas, sin embargo, en Limón, sí se esperan fuertes precipitaciones.
A partir del domingo, el país podría verse afectado por un nuevo frente frío que se acerca.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.