Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
A pesar de que el próximo martes entra en vigencia el alza de 5,1 por ciento para todas las rutas de buses, cinco empresas autobuseras pidieron un ajuste adicional en sus tarifas.
Ese es el caso de Empresarios Guapileños S.A. (Puerto Viejo y zonas aledañas), que solicitó un incremento de un 45 por ciento; Transportes Filemón e Hijos (Heredia - Getsemaní) quiere pasar la tarifa de ¢190 a ¢265.
Además, la empresa Transportes Hermanos Otto y Eladio Leiva Campos pidieron un incremento del 59 por ciento en las tarifas entre Cartago y Tres Ríos. El pasaje actual cuesta ¢220 y con el alza llegaría a ¢350.
La ruta entre San José y barrio México, que actualmente cuesta ¢110, podría llegar a ¢130, si se aprueba un aumento del 18 por ciento.
Por otro lado, la empresa Kacejh pide aumentar la tarifa entre San José y Villas de Ayarco. La tarifa actual cuesta ¢200 y llegaría a ¢295, si se aprueba el alza de un 475 por ciento.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.