Mario Guevara Ramírez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Las autoridades del OIJ dieron con un cargamento de tres tonelada de cocaína dentro de dos camiones en un estacionamiento ubicado a 900 metros al este del bar El Descanso, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
La droga fue decomisada en un operativo de la sección de Estupefacientes del OIJ, así como de la Fiscalía.
En el allanamiento, los judiciales encontraron la cocaína en bolsas plásticas en dos camiones.
Jorge Rojas, director del OIJ, señaló que, según las investigaciones, desconocidos alquilaron el parqueo dejando los vehículos. Luego se marcharon y no se supo de su paradero.
Según se informó, uno de los camiones fue cargado con la droga y fue llevado a las bodegas del Poder Judicial en medio de fuertes medidas de seguridad y hermetismo.
La oficina de Prensa del OIJ informó que se detuvo en centro de San José a un costarricense de apellido Valerio, de 35 años, como principal sospechoso del trasiego del estupefaciente.
El director del OIJ dio a conocer que manejan otra versión de la investigación, que asocia el hallazgo de la droga al homicidio de dos colombianos ocurrido esta semana en el Bar y Restaurante Atrapa2, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, pero el jerarca no adelanto más datos.
Rojas acotó que no es posible por el momento adelantar más información. “La investigación aún está en proceso. No descartamos que hayan detenidos y más droga. Todavía estamos realizando el conteo de los paquetes uno por uno”, acotó Rojas.
El principal detenido en este caso, permanece en custodia del OIJ, mientras que la droga fue llevada del Poder Judicial a una bodega de paradero desconocido por razones de seguridad.
Vinculado con homicidios
El OIJ no descartó que los colombianos Juvencio Mosquera Murillo y Armando Emilio Herrera Saa, tengan un vínculo con el decomiso de tres toneladas de droga en un parqueo en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
“Esa es una de las líneas de investigación que no podríamos descartar y tendríamos detenciones en ambos casos”, detalló Jorge Rojas, director del OIJ..
Los hombres fueron asesinados a tiros cuando se encontraban en el bar y restaurante atrapa2, ubicado en Santa Elena de San Luis de Santo Domingo de Heredia, a tres kilómetros del peaje de la Carretera Braulio Carrillo a pocos kilómetros de donde ayer encontraron la droga.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.