Jueves 15 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
“Mojados”
Harrison Ford regresa este fin de semana a la pantalla grande con la cinta “Persecución inminente”
  • AlDia.cr
    La película se filmó en lugares donde viven, estudian y trabajan los inmigrantes en la ciudad de Los Ángeles.
  • AlDia.cr
    Harrison Ford.
  • AlDia.cr
    Participa la actriz Ashley Judd.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cruzar la frontera de los Estados Unidos es para muchos un sueño y para otros pasar a una vida donde la injusticia se come a diario.

Este fin de semana los ticos tendrán un encuentro con esa realidad y la que muchos llaman “el sueño americano”, al estrenarse la película “Persecución inminente”. Y es que la historia será aún más seductora porque el popular actor de la saga de “Indiana Jones”, Harrison Ford, será quien ponga sobre el tapete el tema de la inmigración ilegal en Estados Unidos.

Con canas, arrugas y 67 años a cuestas, el actor demuestra que no solo puede rodar cintas impregnadas de aventura y acción.

Los ticos no lo verán está vez con el sombrero de Indiana Jones, pero si convertido en un agente de aduana e inmigración en Los Angeles.

En la trama, a diferencia de sus colegas, muestra un corazón sensible que lo hace involucrarse con la situación que viven los indocumentados en tierras estadounidenses.

A su lado figuran estrellas como Cliff Curtis que interpreta a Hamdi, su compañero y colega; Ashley Judd en el papel de Denise, una abogada defensora de inmigración y Sean Penn con un personaje secundario.

La película se estrenó en Estados Unidos, en el 2009.

“Aunque la cinta no es de este año su trama está muy vigente por el control de las fronteras en varios países. Sin dejar de lado la calidad de reconocidos actores que intervienen en ella”, recalcó Anabelle Carcheri, de la Distribuidora Romaly S.A.

A lo largo de la trama Ford intepreta al agente Max Brogan quien deberá lidiar con diferentes situaciones. A su alrededor se tejerán las historias de una madre soltera deportada sin su hijo, una joven estudiante , una actriz que se prostituye con el fin de obtener su residencia, un músico que trabaja para formar una carrera y un muchacho coreano atrapado entre dos mundos.

El crítico de cine Erick Fallas, considera que la trama de la cinta será un gran atractivo para el público y más aún para los seguidores de Harrison Ford.

Agregó que es muy interesante porque refleja la lucha que hoy por hoy vive el país del norte.

Su director, Wayne Kramer quiso mostrar cómo funciona el sistema de inmigración desde el punto de vista de las leyes que lo componen y desde el lado de los que buscan una mejor vida.

“No se trata de extremos o de nosotros contra ellos; no es de gente que quiere invadir y destruir. Sólo son personas, como todos, que buscan una vida mejor”, recalcó el director.

En la película, Kramer también intentó plasmar lo que son capaces de hacer algunas personas con tal de conseguir sus papeles, aunque esto, en algunas ocasiones, tampoco sea garantía de un mejor trato.

Publicidad
Publicidad
  • Video: tráiler de la película. Tomado de Youtube

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.