Jueves 15 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Sigue en cuidados intensivos
Rico se quebró, además, vértebra
Mandataria espera tenerlo en casa el domingo
  • AlDia.cr
    José María Rico ingresó el lunes al hospital para operarse la cadera. A Punta Islita fue a ver la final del Mundial. Archivo.
  • AlDia.cr
    Le regalaron El Asedio, de Arturo Pérez-Reverte. F. Arroyo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La presidenta Laura Chinchilla dijo que su esposo José María Rico sigue en Cuidados Intensivos en el hospital CIMA porque las plaquetas están bajas, probablemente por la aplicación de un medicamento y porque también se quebró la vértebra número diez.

La Mandataria habló ayer a eso de la 1:30 p.m. luego de visitarlo en el hospital.

Chinchilla espera que su esposo regrese a la casa a más tardar el domingo.

Rico está internado desde el lunes pasado tras ser operado de una fractura en la cadera.

Sufrió la lesión al bajar de una cama y resbalar mientras tomaba una siesta en la casa del empresario Harry Zurcher en Punta Islita, Guanacaste, el domingo anterior.

La Presidenta señaló que probablemente requerirán de una asistente para que lo cuide una vez que vuelva al hogar y que deberán acondicionar el segundo piso de la casa a los requerimientos de Rico Cueto.

Espera que pueda volver a caminar con normalidad si es disciplinado con el tratamiento. “Anoche (martes) logró ponerse de pie y poco a poco se recuperará con la terapia”.

Explicó que se requieren dos tipos de terapia, una en la casa, durante los primeros días y donde se pretende que no haya que sacarlo de allí.

La otra será en el hospital y deberá acudir en fechas programadas por los doctores.

Leyendo y animado

Chinchilla dijo que su marido se encuentra bien, muy animado y que ella prefiere que le regalen libros o chocolates, pues “es muy goloso”.

“Es un buen lector, prácticamente lee de todo. Le gustan la historia, la filosofía y las novelas”, comentó la Mandataria, mientras enseñaba uno de los textos que le han obsequiado.

“Además, aunque cueste creerlo, nunca he visto a mi marido en estado depresivo. Está muy tranquilo y optimista”, comentó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.