Jueves 15 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Tienen mala señal
Usuarios molestos con “data cards”

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Molestia, disconformidad e irritación es el sentir de los usuarios del dispositivo “data card” que ofrece el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en su plan Kölbi, al considerar que no funcionan al 100 por ciento.

Las llamadas “data cards” marca Huawei que vende el ICE, son tarjetas que permiten el acceso a Internet móvil y según declaraciones de usuarios, no tienen buena cobertura o salen de mala calidad.

Tal es el caso de Errol Morales, ingeniero en sistemas y vecino del Tejar del Guarco de Cartago, quien adquirió una tarjeta de datos de estas y tuvo problemas de señal.

“La compré con capacidad para 700 kilobits y nunca me llegaron ni siquiera a 200 kb. Cuando quise eliminar el servicio me cobraron una multa”.

Ana Carolina Mora, vocera de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), aconseja a los usuarios poner la queja ante el operador, o sea ante el ICE.

Hasta el día de hoy, la Sutel harecibido seis quejas por el mal funcionamiento del dispositivo, pero hay muchos reclamos más.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.