Jueves 15 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Sólo falta traslado de pacientes hoy
Listo Hospital de Heredia
Este nuevo centro médico es el más moderno de Centroamérica
  • AlDia.cr
    El hospital San Vicente de Paúl atiende una población de 456 mil habitantes de toda la provincia de Heredia. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    El TAC es de última generación. Manuel Vega.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Con el traslado de 173 pacientes de hoy, el nuevo Hospital de Heredia estará listo para funcionar al 100 por ciento a partir del próximo lunes.

Este es el complejo de salud más moderno de Centroamérica, pues cuenta con equipo médico e infraestructura de última generación de acuerdo con la opinión de Jorge Fonseca, director del San Vicente de Paúl. Agregó que el complejo es un símbolo del desarrollo hospitalario del país.

Todos los servicios, incluido emergencias, (excepto Consulta Externa y Cirugía Ambulatoria y Electiva que reinician el lunes) operarán desde hoy a las 7 a.m.

Además, ya se trasladaron los 356 mil expedientes activos para lo cual se requirió el uso de tres camiones de mudanza.

Último detalle

Fonseca indicó que con el traslado de pacientes, que inicia a las 7 a.m. y que se espera concluya hoy a las 4 p.m., el nuevo centro de salud está completamente listo.

Para dicho traslado, se contará con el apoyo de 60 ambulancias y unidades de soporte avanzado para pacientes en estado crítico. Hay un helicóptero disponible por si fuera necesario usarlo.

Las calles aledañas a los hospitales viejo y nuevo estarán cerradas durante el día, con el apoyo de la Policía de Tránsito.

La visita de pacientes también se suspende este día y se reanudará el viernes a partir de las 5 p.m. en el nuevo centro.

Todo el equipo médico está debidamente instalado y probado.

En resumen...

Inversión. Todo el hospital costó $101 millones: $80 millones el edificio y $21 millones los equipos médicos.

Extensión. El centro médico cuenta con una amplitud interna de 36 mil metros cuadrados, 26 mil más que la antigua infraestructura.

Equipamiento. El nuevo hospital cuenta con 247 camas, 44 más que en las otras instalaciones, las cuales se dividen en distintos servicios.

Salas. Habrá nueve en total. Hay una en emergencias para intervenir de inmediato a pacientes graves y ahorrar tiempo vital.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.