Jueves 15 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pero en agosto
Santa Cruz quiere fiestas
  • AlDia.cr
    Muchos criaderos se encontraron en viviendas. Archivo.

Angie López y Julio Peña, corresponsal GN
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los organizadores de las fiestas de Santa Cruz, solicitarán al Ministerio de Salud el permiso para efectuar las fiestas del 12 al 15 de agosto.

El lunes, los festejos previstos del 22 al 25 de julio se suspendieron por la alta incidencia del mosquito transmisor del dengue.

Miguel Zelaya, tramitador de permisos de la comisión organizadora, dijo que para agosto esperarían una baja en los casos de la enfermedad.

Warren Chavarría, subdirector del Ministerio de Salud de Santa Cruz, indicó que, de acuerdo con un análisis epidemiológico, determinarían si es o no factible la realización de las fiestas en la fecha que solicitan.

“Se requiere que haya una disminución mantenida y sostenida de casos diarios y semanales de dengue”, agregó el médico.

Según Chavarría, sólo la semana anterior, en Santa Cruz se registraron 178 casos. En total, en ese cantón se han reportado en este año 1.092 casos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.