Jueves 15 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | El nuevo “10” de Argentina suele mostrarse sencillo
Messi es más grande que Maradona
No saca pecho, aún cuando le llueven los elogios de todo el mundo
  • AlDia.cr
    La “pulga”.

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Panamá. Messi es más alto que Maradona. Y posiblemente también más grande.

A “La Pulga” le hace gracia la pregunta y le arranca una sonrisa de esas poco usuales en él: ¿Quién es más alto, Messi o Maradona?

Aún sonriente, espontáneo, dejando por un momento el Messi de sonrisa tímida, a veces escondida con una mano en la boca, el joven se anima a la simpática confesión ante un salón lleno de periodistas, dirigentes, patrocinadores: “Creo que soy más alto que Maradona”.

En las fotografías no se nota. Apenas hay tres centímetros entre el 1,66 m. del Diego y el 1,69 m. de “Lio” y la frondosa cabellera del técnico argentino posiblemente esconde la diferencia.

Otras diferencias, en cambio, son difíciles de esconder, incluso durante una simple conferencia de prensa de 21 minutos, previa al juego de anoche entre “Messi y sus amigos, contra el Resto del Mundo”.

Con tan solo 23 años es la estrella del fútbol mundial. ¿Se considera ya una leyenda del fútbol?

No me considero nada. Ojalá pueda seguir consiguiendo las cosas lindas que he tenido la suerte de vivir y cuando termine mi carrera, que todavía falta mucho tiempo, ya veremos. Hoy por hoy, me toca vivir el momento, disfrutar las cosas.

El último mes no fue el más grato para “Lio” Messi, eliminado con Argentina en cuartos de final de la Copa del Mundo. “Les pido que no hagan preguntas sobre el Mundial”, había dicho el organizador del evento momentos antes de iniciarse la entrevista, pero llegada la hora y desacatada aquella solicitud, Messi no se inmutó, ni arrugó la cara ante las preguntas. Quizás su imagen provoca el proteccionismo de algunos, pero él se las arregla solo y sin frases fuertes. Es más grande que Maradona, el técnico que hace cuatro meses se negó a compartir conferencia de prensa con un desconocido Müller. Messi lo hizo a placer con Palermo, Lucio, Materazzi, Kuranyi, Edgar Davids y reconoció ante ellos su desazón por el Mundial.

¿Qué sensación le deja el Mundial?

No nos fue de la mejor manera, porque esperábamos más, pero bueno…no fue así…hay que felicitar a España, que hizo un gran Mundial, un gran juego.

Se habló mucho del papel latinoamericano en el Mundial. ¿Qué le pareció?

Las selecciones sudamericanas se mostraron muy bien en el Mundial. Brasil y Argentina, que son de las que siempre se espera más, no pudieron seguir adelante. Pero Paraguay y Uruguay hicieron un buen papel; se vio que las selecciones sudamericanas estaban fuertes.

Muchos esperaban que Messi fuera la estrella. ¿Qué sensación le queda?

Una sensación mala, no me salieron las cosas tan bien como yo pensaba, ni a la selección Argentina, pero no podemos hacer nada. Ahora hay que empezar a trabajar de nuevo.

-¿Qué siente al saber que en algún momento tuvo la oportunidad de jugar para España y que en estos momento sería campeón mundial?

“No siento nada, porque yo soy argentino. Pensaba que iba a a ser campeón del mundo con Argentina. No pudimos conseguir lo que esperábamos, pero tenemos que seguir adelante”.

Una periodista china le recuerda su fama mundial. Incluso se atreve a calcular que en China, Messi tiene más admiradores que en toda América Latina, pero el joven no muestra un solo gesto de vana gloria. Definitivamente Messi es más alto que Maradona. Y no solo por tres centímetros.

¿Qué piensa la “Pulga”?

AlDia.cr

Villa. “Demostró en la selección lo que puede dar. Va a ser bueno tenerlo de compañero y nos vamos a preparar para sacarle provecho”.

AlDia.cr

Maradona. “Ahora es él (Diego) quien tiene que decidir (si continúa al frente de la selección argentina). Solo el tiempo lo dirá”.

AlDia.cr

Fábregas. “Es un grandísimo jugador, de la escuela del Barcelona, y por mí encantado de tenerlo como compañero, pero por ahora no hay nada”.

AlDia.cr

Sus amigos. “Los jugadores (para el partido de sus amigos) los escoge la organización, pero venga quien venga, para mí está bien”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.