Jueves 15 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Caso de frustrado asalto a banco Bancrédito
Acribillado en carro conocía a asaltantes
Aún falta por recuperar un monto de ¢1,2 millones
  • AlDia.cr
    La víctima quedó en el asiento del chofer. Alexánder Otárola.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El hombre que apareció anteayer asesinado de ocho balazos dentro de un Toyota, en las cercanías al peaje hacia Cartago, tenía relación con el grupo de asaltantes que efectuó el fallido asalto a la sucursal de Bancrédito en Goicoechea, confirmó ayer Jorge Rojas, director del OIJ.

“La línea policial va dirigida a que la víctima y los asaltantes al parecer, se conocían. No se sabe si participó en el robo”, dijo Rojas.

El fallecido era Hugo Alberto Buzo Fonseca, de 27 años, quien contaba con antecedentes por asalto a clientes bancarios.

Una fuente ligada a la investigación indicó ayer que al parecer, Buzo fue asesinado por una persona cercana al grupo, por razones que ahora se investigan.

De los tres detenidos, entre ellos dos hermanos de apellidos Castro, cuentan con antecedentes por marcaje bancario y por asalto a banco la primera vez, dijo OIJ.

Sin embargo, Fuerza Pública de Moravia dijo que estos habían sido detenidos en más de 18 ocasiones por cometer asaltos con armas de fuego a turistas. Asimismo, el director del OIJ afirmó que tras asesinar a Buzo, un motociclista pasó y recogió al homicida y huyeron por la autopista Florencio del Castillo.

Eugenia Sánchez, jefa de seguridad de Bancrédito, indicó la tarde de ayer que tenían un faltante de dinero de ¢1,2 millones y que por el arqueo que inició desde las 10 a.m. no se abrió la sucursal.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.