Martes 8 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Goles en la red
Gracias a los horarios del Mundial de Sudáfrica y a la era digital, los partidos se pueden ver por Internet
  • AlDia.cr
    El fútbol no se escapa de Internet. Ilustración Roberto Cruz

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Esta será la primera vez en la historia que un Mundial tendrá tanta atención mediática, lo cual es gracias a que llegó en pleno apogeo cibernético.

La red electrónica está plagada de opciones para poder admirar las jugadas, goles e incidencias de esta aglomeración futbolística que dará inicio este viernes 11 de junio.

Están desde las páginas que transmiten los partidos, hasta las redes sociales mediante las cuales los jugadores comentarán el intríngulis de la justa mundialista.

Un detalle adicional que facilita el tener que observar las jugadas mediante Internet desde la oficina, son los horarios de los encuentros: 5:30 a.m., 8 a.m. y 12:30 m.d.

Este es un listado de los mejores sitios para ver los partidos. Uno de los preferidos, sino el más, es Rojadirecta.com que contiene un buscador de juegos y le da varias opciones de sistemas para verlos.

Otro de los más populares es www.lo-mejor.es/futbol, que incluso ya tiene una lista de los horarios y los partidos de Sudáfrica.

Como si fuera poco cuenta con la opción habilitada para ver el encuentro inaugural entre Sudáfrica y México.

Otra opción sería la página italiana http://andrea-genova1984.spaces.live.com que pasará los encuentros , así como www.quiero.tv.

También se encuentra Ustream.TV, que es un sitio web para ver televisión de forma online y totalmente gratuito.

Le sigue Justin.tv, un servicio que consiste en ver canales de ‘tele’ pinchados por usuarios. Y Livesoccertv.com, en el que usted puede encontrar los horarios de los partidos de fútbol también gratis.

Ellos opinan

Otro de los fenómenos es el Twitter, en el que los jugadores también dejan los mensajes de lo que están viviendo.

Varios son los que suman a esa red, como Kaká y Luis Fabiano de Brasil, Diego Forlán de Uruguay, Landon Donovan de Estados, Ryan Babel de Holanda, Sergio Aguero y Diego Alberto Milito de Argentina, Pablo Barrera y Gerardo Torrado de México.

Ni que decir de Dunga y Ronaldo, quienes comentarán cada detalle de lo que disfrutarán.

Según Elbert Durán, vocero del ICE, la compañía tiene la suficiente capacidad para aguantar la alta demanda de Internet que se tendrá dentro de poco, pues dependiendo del celular que se posea, también se podrá accesar los partidos desde este aparato.

Opina

Para el jugador morado Alonso Solís, Internet es una herramienta muy útil. “Cuando uno está en el extranjero es lo mas barato y cómodo para conversar. Además, dice que lo pueden hacer en cualquier momento y hasta de su celular. Asegura que él pone sus comentarios en Facebook como “Ya puedo entrenar” y “Estoy bien”. Así todo el mundo se entera de una manera rápida y eficiente, añadió.

Al Día está listo

AlDia.cr
|

Al Día de la mano de Citibank no se queda atrás con las nuevas tecnologías y permite bajar una aplicación que se llama “Asistente Técnico”, para que los cibernautas encuentren todo lo referente a Sudáfrica.

Esta se descarga al poner la dirección www.aldia.cr/at, digitar los datos que se le solicitan y seguir las instrucciones.

“Desde este sistema se pasarán las noticias, tendrá una alerta de goles, tarjetas amarillas y rojas. Además, se pueden hacer predicciones de los partidos y comparar los resultados”, explicó Federico Amador, gerente comercial del diario.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.