Martes 8 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Recorrido en San José
Policías sí están vigilando la capital
Están en paradas de buses, escuelas y parques
  • AlDia.cr
    La parada de los autobuses de Santo Domingo de Heredia, en calle 2, fue resguardada por estos oficiales. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Estos oficiales se cuidaban la retaguardia. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    En zonas conflictivas como La 400, ahí estaban. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Paradas, escuelas y parques están vigilados. Manuel Vega.

Karla Barquero, colaboradora y Angie López
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ya sea en las paradas o en las cercanías de las escuelas y en los parques, ahí estaban ayer los policías vigilando en parejas.

Durante un recorrido realizado por Al Día, a eso de las 11 a.m. se comprobó la presencia policial en diversos puntos de San José.

En paradas de rutas como Heredia-La Uruca, en la de Santo Domingo de Heredia y en Tibás, se encontraban dos oficiales.

Los centros educativos también están custodiados. La escuela Buenaventura Corrales y la Vitalia Madrigal, eran ayer resguardadas por cuatro oficiales desde el parque Morazán.

En La Merced, cuatro efectivos vigilaban las paradas de las rutas a La Carpio-Hospital México. Y una cuadra al sur, otros dos vigilaban el entorno.

La población siente esa mayor presencia policial, pues muchos afirmaron sentirse más seguros en sitios como paradas, parques y comercios en la capital.

Esteban Banegas, ayudante de electricidad, fue uno de los que celebró la presencia de más oficiales en el centro de San José.

“La verdad es que en cada esquina se ve una pareja de policías, pero hay días que no”, afirmó.

Más disciplina

Después de que sus subalternos desobedecieron la directriz emitida al inicio de la administración, José María Tijerino, ministro de Seguridad, está ahora satisfecho con los resultados.

El jerarca aseguró que luego de reunirse con altos y medios mandos, la disciplina de los oficiales se reforzó y la vigilancia es mayor en varios puntos.

“Siempre serán insuficientes para satisfacer lo que todos quisiéramos, pero la ciudadanía debe comprender que no puede haber un policía en cada esquina”, dijo.

Tijerino aseguró que investigan más de 9 mil incapacidades de oficiales, pues esa cifra tan alta indica que “algo no anda bien”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.