Martes 8 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Selecciones en hoteles de lujo
Viven como reyes
Jugadores tienen piscina, spa, jacuzzis, sauna, televisiones de pantalla plana...
  • AlDia.cr
    Thierry Henry y demás franceses están en el “más lujuso complejo hotelero de África”. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo/AFP.- Los 32 equipos clasificados para el Mundial de Sudáfrica están alojados en casi todos los casos en condiciones lujosas.

Algo que el fin de semana provocó una polémica en Francia, cuando la secretaria de Estado para el Deporte, Rama Yade, criticó el hotel de los 'Bleus' en Knysna, pues considera que no es idóneo el lujo en medio de la crisis.

FIFA ha previsto para este Mundial distribuir 350 millones de euros entre los participantes para cubrir los gastos de estancia. Los equipos eliminados en la primera fase 'sólo' recibirán ¢4.382 millones, que cubren de sobra los vuelos y el alojamiento.

El 'cuartel general' francés en Sudáfrica es "el más lujoso complejo hotelero de África".

En el caso de Inglaterra, la prensa habla de un millón de libras (¢785 millones), pagados por la federación para reservar la totalidad del complejo hotelero de Bafokeng Camp Royal Marang, de 82 habitaciones.

Una noche cuesta allí una media de ¢157 mil y el lugar cuenta con piscina, spa, jacuzzis y una sauna, además de televisiones de pantalla plana y una máquina de café en cada habitación.

Los alemanes han optado por un hotel de cinco estrellas cerca de Pretoria, con suite presidencial y 28 habitaciones de lujo. El precio es de ¢206 mil por noche.

En cambio, Honduras está en un hotel de cuatro estrellas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.