Domingo 13 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Vicent Enyeama evitó una goleada
“La Mano de Dios” nigeriana
Si Messi no pudo anotar fue por “culpa” de este arquero nigeriano que atribuye su fuerza al “Todo Poderoso”
  • AlDia.cr
    No hubo forma de que Messi venciera a Enyeama. Le negó el gol en por lo menos cuatro ocasiones. En una el argentino ya iba a celebrar la conquista. AFP
  • AlDia.cr
    Maradona vivió su primer juego como técnico en un Mundial. Gritó con todo el gol, dio constantes indicaciones y sufrió las ocasiones de gol perdidas. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo / AFP y EFE.- El arquero de Nigeria, Vicent Enyeama, elegido por FIFA el mejor jugador del juego contra Argentina, dijo que su secreto es apoyarse en Dios que le da fuerza.

“Mi secreto para lo que hago es Dios, sólo Dios me hace sentirme sereno. Le doy gracias a Dios”, dijo el guardameta, que ataja en el Hapoel de Tel Aviv, Israel.

Aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, 1-0, de no haber sido por él Argentina habría salido con un marcador más amplio y Messi habría sumado más de un gol.

En el estadio Ellis Park, Enyeama, quien le tapó tiros con destino de red a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín, agregó que “en cuanto a Messi, le he estado siguiendo durante mucho tiempo, he visto todos sus partidos”.

“Podría ser este mi mejor partido, porque lo he jugado contra el mejor jugador del mundo”, indicó el arquero.

El DT argentino Diego Maradona también elogió a Enyeama, al afirmar que “el que 'perdona la vida' y no 'mata' al arquero lo termina pagando en el propio. Casi nos empatan”.

“El arquero nigeriano hizo un partido excepcional pero parecía que no veíamos el arco”, dijo Maradona en conferencia.

Cualquier análisis del partido, viniera de donde viniera, tuvo que pasar por la actuación del arquero mexicano.

El argentino Carlos Tévez aseguró que la buena actuación de Enyeama evitó que el resultado fuera más amplio.

“Argentina tuvo cinco o seis ocasiones claras, si no es por el arquero habríamos ganado fácil. Ellos tuvieron sólo un par de ocasiones, pero Argentina fue la clara dominadora de la pelota ”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.