Domingo 13 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | A “Lio” tan solo le faltó el gol
Bienvenido a la selección, Messi
Ante Nigeria, Lionel Messi se convirtió en el motor y gran figura que Argentina necesitaba; el gol que no logró, lo aportó Gabriel Heinze
  • AlDia.cr
    Una palomita espectacular de Heinze fue suficiente para la victoria de Argentina ante Nigeria. AFP
  • AlDia.cr
    El arquero Enyema evitó que Nigeria se fuera llena de goles. AFP
  • AlDia.cr
    Maradona celebró con Milito, pero este no le dio pelota. Reuters
  • AlDia.cr
    Messi vivió al máximo el encuentro, sufrió por no anotar. EFE
  • AlDia.cr
    Mascherano consuela a Martins al final del encuentro. Reuters
  • AlDia.cr
    Cada quien mostró su apoyo con diferente estilo. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo /DPA.- Necesitó llegar a un Mundial y al invierno sudafricano para liberarse: Leo Messi fue ante Nigeria el jugador que tantas veces le reclamaron sus compatriotas, la única luz potente en una Argentina triunfante, pero con dudas.

'La Pulga' logró, por primera ve con su selección, ser ese superdelantero que enfila para el arco como una flecha y desparrama defensores como en el Barcelona, aunque sin anotar en la victoria 1-0 sobre Nigeria.

“Yo se lo dije. Fue, sin ningún tipo de dudas, el mejor partido de Lio desde que está en la selección”, dijo Juan Verón, el veterano que comparte habitación con Messi y que no le perdió ojo a la “Pulga”.

Argentina tiró siete veces entre los tres palos, y cuatro de las ocasiones fueron de Messi, que a 11 días de cumplir 23 años se sacudió la pesadumbre anímica que tantas veces le generó la selección.

“El arquero estuvo un fenómeno. Lo importante es que creamos las ocasiones. Estamos muy bien, terminamos perfectos, contentos”, dijo el atacante.

Messi quería su gol, demostró quererlo como nunca, por lo que atrás quedó aquella imagen sombría de jugador aburrido, desmotivado o desconcentrado.

“Lamentablemente nos faltó definir las ocasiones que generamos pero nos vamos con la alegría de haber ganado”, agregó el argentino, que ya a los 47 segundos de juego generó peligro en el área de las Águilas Verdes.

Claramente encendido y dispuesto a demostrar que las frases de los último años -“no siente la camiseta”, “sólo juega por dinero” son infamias, Messi tiene en Sudáfrica la ventana para su consolidación con la albiceleste.

“Crecemos más en confianza”

AlDia.cr
Messi.

Entrevista a Lionel Messi, delantero de Argentina (por Visión 7 de Argentina)

A media semana se especuló mucho de una lesión. ¿Molestó la lesión durante el partido?

No eso es mentira, nunca tuve nada, no se quién dijo eso pero toda la semana entrené bien y me sentí bárbaro, todo normal.

El partido fue maravilloso técnicamente, pero ¿por qué faltó el gol?

Di, a veces no se da, quizá un poco de ansiedad, nervios y la presión que genera el primer partido, pero ya pasó, aparte el arquero de ellos estuvo bárbaro y paró todo.

Todos tus remates los sacó el portero nigeriano, ¿para tí cual fue la mejor?

La que desbordé por la derecha y rematé cruzado, que la sacó con los dedos, yo ya iba a festejar pero no sé cómo le hizo para llegar.

¿Viste algo de Corea?

No, pero igual quedan días para eso y ya pasó la presión del primer partido, el grupo crece en confianza y nos sentimos mejor, así que ahora que se vengan los demás.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.