Domingo 13 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Breves
Tico Leal debuta en el Mundial
  • AlDia.cr
    Leal a la cancha. Archivo
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El guardalínea costarricense Leonel Leal hará su debut hoy en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el juego donde se medirán Argelia y Eslovenia (5:30 a.m.). Leal es parte del cuarteto arbitral que conforman el silbatero guatemalteco Carlos Batres, y el también asistente hondureño Carlos Pastrana. El cuarto referi para el juego será Peter Oleary de Nueva Zelanda. Este será el segundo Mundial Mayor en el que participará el tico, ya que estuvo también en Alemania 2006.

Lo mandaron a usar traje entero

Un pedido de sus hijas, Dalma y Giannina, hizo el milagro de que el entrenador de Argentina, Diego Maradona, saliese a una cancha vestido con elegante traje gris, por primera vez, ayer en el partido de Argentina con Nigeria. “Estábamos convenciéndolo de que salga con traje”, dijo Dalma. Incluso se había formado un grupo en Facebook de aficionados y amigos que le reclamaban al ex capitán y hoy técnico albiceleste que deje por un rato a un lado la indumentaria deportiva que ha llevado en toda su carrera.

12 barras bravas expulsados

11 componentes de las “barras bravas” argentinas y un “hooligan” inglés han sido expulsados hasta ahora de Sudáfrica nada más llegar al aeropuerto del Johannesburgo para asistir al Mundial. El último expulsado ha sido el británico, que “tiene un historial de violencia por motivos racistas en acontecimientos deportivos”, informó ayer la portavoz de la Policía sudafricana, la general Sally de Beer. El hombre, de 42 años, llegó a Johannesburgo el viernes en un vuelo de Heathrow, pero rápido fue detectado por las autoridades.

Verón presenta una contractura

El volante Juan Sebastián la “Brujita” Verón le restó importancia a una leve lesión que lo obligó a salir del juego de Argentina ayer. “Tuve una contractura, nada más”, dijo el mediocampista ofensivo de Estudiantes de La Plata, quien fue reemplazado a los 74 minutos por Maxi Rodríguez. Al principio, no hubo ningún parte médico sobre la molestia de Verón en el gemelo de la pierna derecha. Si Verón no se recupera, su reemplazante natural sería el jugador del Palermo italiano, Javier Pastor.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.