Domingo 13 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Sobre la carretera Bernardo Soto
Alajuela: papá e hijos fallecen en colisión contra bus
El padre llevaba a los niños a una escuela de fútbol de la Liga Deportiva Alajuelense
  • AlDia.cr
    El Honda quedó convertido en añicos y debajo del autobús que lo arrastró varios metros. Los tres cuerpos debieron ser rescatados con equipo especial. Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    Los cadáveres fueron levantados a las 9:30 a.m. M. Bertozzi.
  • AlDia.cr
    El barrio fue despertado por el choque. Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    La esposa y mamá, Geysel Chan. Marcela Bertozzi.

Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela.- Una esposa y madre perdió ayer, inesperada y violentamente, a su marido y a sus dos hijos, durante un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 24 de la autopista Bernardo Soto, precisó Delfín Cubero, jefe de la Dirección Regional de Tránsito.

El adulto respondía al nombre de Gustavo Alonso Guevara Solera, de 40 años, mientras que los menores fueron identificados como Marcelo y Sebastián Guevara Chan, de ocho y 13 años, respectivamente, precisó el oficial.

La tragedia familiar tuvo lugar a las 7:05 a.m., frente a Repuestos El Tucán, a 100 metros del hotel Aeropuerto, en La Cañada del Roble de Alajuela.

El señor Guevara, que conducía un auto Honda y era vecino de La Garita, llevaba a sus hijos a una escuela sabatina de fútbol.

Marcelo y Sebastián iban vestidos con el uniforme de la Liga Deportiva Alajuelense.

El padre circulaba al lado derecho de la vía, en el sentido La Garita-Alajuela cuando, sorpresivamente, otro chofer frenó adelante suyo porque iba a cruzar hacia la izquierda con la idea de entrar al hotel, explicó el oficial de Tránsito, según la versión de testigos.

Guevara, viró hacia la derecha y logró esquivar el choque pero, para su desdicha, se salió hacia el espaldón por donde anduvo algunos metros.

“Luego, quiso regresar a la carretera, pero el carro le comenzó a zigzaguear, perdió el control del volante y, debido a esto, cruzó los tres carriles y se incrustó debajo del autobús que circulaba con rumbo Alajuela-La Garita”, precisó Cubero.

El camión, llamado “El Zafiro”, pertenece a la empresa Auto Transportes San José-San Carlos y era conducido por Marlon Pichardo.

Ayer estaba asignado a la ruta San José-Ciudad Quesada-La Fortuna.

Pichardo hizo todo el esfuerzo posible para evitar el choque, pero no fue posible.

“Llegué casi inmediatamente pero nada podía hacerse. Algunos pasajeros del bus lloraban de manera desconsolada”, expresó Randall Pérez, uno de los tantos vecinos que fueron a ayudar.

* Colaboró Francisco Barrantes.

La víctima

AlDia.cr

Gustavo A. Guevara

Edad: 40 años

Fatalidad

AlDia.cr
Delfin Cubero.

Delfin Cubero, tráfico.

En 10 años de estar destacado aquí nunca antes vi una magnitud de colisión como la de esta mañana”.

Gerardo Arguedas, vecino.

Tardé un minuto en llegar al carro. Al llegar ya los tres habían muerto. El niño más pequeño viajaba atrás”.

Marcos Andrade, guarda.

Cuando vi que el auto chocaría de frente contra el bus voltee la cara como cuando uno está asustado. ¡Qué terrible!”.

Marlon Pichardo, chofer.

Dios sabe que hice todo lo posible por evitar el choque. Esto es algo impresionante. Tengo un año y medio en la empresa”.

“Fue un golpe en seco, muy... muy fuerte”

AlDia.cr
Blanca, vecina de Cartago, iba de paseo a La Fortuna.

Blanca Rosa Solano Mendoza, de 35 años, tenía apenas unos cinco minutos de haber abordado “El Zafiro”, en la Terminal de Alajuela, cuando sintió el mundo encima.

“Terminaba de acomodarme y el autobús frenó de golpe”, recordó ayer esta usuaria que viajaba a La Gloria de Aguas Zarcas, San Carlos.

“Fue un golpe en seco, muy fuerte que casi me saca del asiento”, dijo.

Ella era una de las 50 personas a bordo del autobús que había salido a las 6:15 a.m. de la terminal en San José con 40 pasajeros. Al momento del choque, ya viajaban 10 más que habían sido recogidos en el camino.

Todos fueron transbordados a la unidad “El Bucanero” y transportados hacia Ciudad Quesada adonde llegaron cuando, precisamente, eran levantados los tres cuerpos. “Recuerdo que hubo muchos gritos y confusión porque muchos pasajeros no tenían claro qué había sucedido”, señaló.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.