Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
La Sala Constitucional ordenó al ICE brindar el servicio de Internet a una vecina de León XIII, el cual le fue negado por residir en una área urbano-marginal.
La mujer de apellido Castillo Chavarría, presentó un recurso de amparo luego que le informaron que el servicio no podía ser instalado porque reside en una zona marginal y que los técnicos no pueden entrar al sector.
La Sala IV considera que la actuación del jefe de la agencia del ICE en San José, viola los derechos fundamentales a la comunicación y a la información de la afectada por tratarse de un servicio público.
Por ello, los magistrados ordenaron al gerente de la institución girar de inmediato las órdenes que correspondan para brindarle a la cliente el servicio solicitado de Internet, por medio del sistema ADSL o el dispositivo “datacard”, según lo desee Castillo.
Se intentó conocer la posición del ICE, sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.