Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Responde el técnico Javier Delgado

Las cinco preguntas

AlDia.co.cr

¿Por qué ahora sí se vio Cristiano Ronaldo? Lució, porque se acordó del juego en equipo, juntándose con sus compañeros. Siento que en el primer juego estuvo presionado por los 16 meses sin anotar y eso lo hizo equivocarse.

Sudáfrica 2010

Las frases del día

“Yo no vi al árbitro cuando le hice el gol a Inglaterra reírse, tenía más dudas, miraba al línea, miraba a la gente. Si el árbitro del juego Brasil - Costa de Marfil la vio, ¿por qué no la cobró?”. Diego Armando Maradona

Queiroz quiere bajar tono a la paliza

“Que Brasil no nos anote”

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo / AFP y EFE. El técnico de Portugal, Carlos Queiroz, salió a aplacar los ánimos de su equipo, tras la goleada 7-0 ante Corea del Norte, recordando que “marcamos siete goles, pero sólo ganamos tres puntos”.

Estrella lusa demostró humildad con Tiago

Cristiano: “Fue un gol divertido”

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo / AP. Cristiano Ronaldo fue el jugador que todos esperan que se ponga sobre los hombros a la selección.

Técnico de Grecia confesó su admiración por Argentina

“Brotan de los árboles”

AlDia.co.cr

Polokwane/DPA. Otto Rehhagel, entrenador de Grecia, confesó su admiración por la selección de Argentina, rival hoy en un partido clave por la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Una falta de respeto”

Duelo entre aztecas y charrúas

AlDia.co.cr

Rustenburgo Sudáfrica/EFE. El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, calificó ayer como una falta de respeto suponer que saldrán a empatar con México, para que ambos firmen su clasificación a la siguiente ronda del Mundial.

El suizo Behrami molesto por la roja

¿Chileno hizo teatro?

AlDia.co.cr

Port Elizabeth / AFP. Los chilenos están que no se cambian por nadie. Detuvieron el reloj suizo y sueñan con clasificar a octavos.

El top ten

Misma sangre

AlDia.co.cr

Las familias también forman parte de las Copas del Mundo.

Maradona y el polémico gol de Luis Fabiano

“El brazo de Dios”

AlDia.co.cr

Pretoria/DPA. Diego Maradona, técnico argentino y autor del recordado gol con “la mano de Dios” a Inglaterra en México 86, dijo ayer que el tanto del brasileño Luis Fabiano, el domingo en el Mundial de Sudáfrica, fue “con el brazo de Dios”.

“Árbitro feliz de echar una mano a Brasil”

Marfileños hablan de un complot

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA. Los medios marfileños culparon ayer al árbitro Stephane Lannoy de la derrota por 3-1 de su selección frente a Brasil, en su segundo partido en el Mundial de Sudáfrica.

Así lo veo

Minuto 90

AlDia.co.cr

Yo no creo que hubo un complot contra Costa de Marfil. Lo que sí creo es que el árbitro francés se equivocó en el gol de Luis Fabiano, y los perjudicó, pues dos veces tocó el balón con el brazo, como el mismo delantero reconoció.

El cerebro carioca mejorará su forma física

Le sacará provecho a roja

AlDia.co.cr

Johannesburgo/AP. Dolido por lo que considera una expulsión injusta, Kaká aprovechará su ausencia ante Portugal para seguir buscando su mejor forma física, con miras a la segunda ronda de la Copa Mundial, en la que ya está encaramada Brasil.

“A Domenech debieron echarlo antes”, dijo Giresse

“Napoleón” y la revolución

AlDia.co.cr

Sudáfrica.Leía un periódico local, que en su portada mostraba una inmensa fotografía de la pequeña revolución armada por los rebeldes franceses que se sublevaron ante el tozudo Raymond Domenech, un hombre parco, que nunca hizo química con sus dirigidos.

No hubo revuelta en Inglaterra

Capello puede estar aliviado

AlDia.co.cr

Sudáfrica / AFP. El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, volvió ayer a dirigir el entrenamiento de su grupo, después de que la revuelta impulsada por John Terry se desinflara por mediación de Frank Lampard.

Así lo veo

Minuto 90

AlDia.co.cr

Inglaterra no me ha convencido mucho. Esperaba más, pero el equipo no tiene mucha llegada a gol, algo extraño si se toma en cuenta la calidad de la gente que posee y en la liga donde compite.

A Pelé le fue horrible: dijo que el campeón iba a ser africano

África en la calle

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo, Sudáfrica / DPA. Debía ser el Mundial de fútbol para África, e incluso Pelé vaticinó que el campeón en Sudáfrica 2010 saldría de ese continente.

Posible sistema de desempate

La “moneda” quiere meterse

AlDia.co.cr

Johannesburgo / DPA. Lo que no decide la cancha, podría quedar en manos de la diosa Fortuna: en seis de ocho grupos del Mundial de fútbol de Sudáfrica podría ser necesario un sorteo, para determinar quién pasa a octavos de final en caso de paridad absoluta.

Habla sobre los problemas de Francia

La mamá de Domenech

AlDia.co.cr

La madre del seleccionador francés Raymond Domenech, Germaine, afirmó que su hijo está “muy afectado” por la crisis que afecta al equipo, desde que se publicara que Nicolás Anelka le insultó gravemente el jueves en el vestuario.

Todos los equipos del continente americano brillan, excepto ellos

Qué pereza Honduras, el único malo de América

De aquel equipo de Honduras en España 82 solo seguirá el recuerdo. El actual enfrentó a los ibéricos con la ilusión de obtener un buen resultado, como el 1-1 de 1982. Pero esa ilusión, incluso revancha como decían muchos en Honduras, se ahogó ayer entre el bramido de las vuvuzelas.

VIDEO | Eventos Deportivos

ENCUESTA DE HOY

Nos interesa conocer su opinión sobre la cobertura mundialista de Ovación y aldia.cr
Envíenos su punto de vista desde aquí
Nombre:
¿Qué le gusta?
¿Qué no le gusta?

Equipo de Nigeria

¿Amenazas de mentira?

AlDia.co.cr

La selección de Nigeria restó importancia ayer a las amenazas vertidas contra el jugador Sani Kaita, expulsado el pasado jueves, ante Grecia.

Las lució ante periodistas

Maradona con gafas nuevas

AlDia.co.cr

Diego Armando Maradona lució unas gafas de sol en la rueda de prensa previa al tercer duelo de la primera fase del Mundial, hoy contra Grecia, y aseguró que eran el regalo de sus hijas por el Día del Padre.

Espinilleras de Elano

Para las dos hijas

AlDia.co.cr

El mediocampista brasileño Elano festejó su gol, ante Costa de Marfil, mostrando sus espinilleras, en las que estaban inscritos los nombres de sus dos hijas, María Teresa y María Clara.

Técnico Ottmar Hitzfeld

Suizo tiene más arrugas

AlDia.co.cr

Ottmar Hitzfeld, de 61 años, seleccionador de Suiza, respondió con humor a las preguntas sobre su recorrido profesional y qué ha cambiado en su manera de trabajar durante todos estos años.

Entrenador de Serbia

Clasificación como regalo a esposa

AlDia.co.cr

La selección de Serbia se juega su pase a octavos de final el 23 de junio ante Australia, en Nelspruit. Casualmente, ese día es el cumpleaños de la esposa del seleccionador serbio, Rado-mir Antic.

Opinaron sobre el juego España vs Honduras

Los fiebres cibernautas

AlDia.co.cr

Realmente, era el colmo y el fútbol estaría de cabeza si Honduras lograba al menos inquietar a España. Creo que la lógica (no muy presente en el Mundial) decía que España se tenía que imponer.

Critica a jugadores franceses

Domenech: “Fueron imbéciles”

AlDia.co.cr

Sudáfrica / AP. El entrenador de Francia, Raymond Domenech, dijo que sus jugadores se comportaron como “imbéciles”, al protagonizar boicot por la expulsión de Nicolas Anelka del equipo.

Siguen las críticas para Francia

“Imagen humillante”

AlDia.co.cr

Tras el escándalo ocurrido dentro de la selección francesa, algunos patrocinadores anunciaron que retirarán sus campañas publicitarias.

El pulso

¿Apareció el Cristiano que todos esperan?

AlDia.co.cr

Todavía no le amarra los zapatos a Messi. Sigue siendo una vedette, un llorón.

Ofendió a periodista tras juego ante Costa de Marfil

Dunga: “Eres un burro”

AlDia.co.cr

Johannesburgo, Sudáfrica/DPA y EFE. La FIFA se manifestó ayer sorprendida al enterarse de los insultos dirigidos por el técnico de Brasil, Carlos Dunga, a un reportero de su país, durante la rueda de prensa concedida tras la victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil, que clasificó a los "pentacampeones" a los octavos de final del Mundial.

Así lo veo

Minuto 90

AlDia.co.cr

La relación entre jugadores y periodistas, o viceversa, siempre debe darse en un marco de mutuo respeto, entre ambas partes.

Inscriba a su equipo en los retos y suba fotos

El mejenguero en la web

AlDia.co.cr

Vet. Fraijanes, con cancha, 2482-2987, Wálter. El Llano, tercera y juvenil, con cancha, 8876-5953, con David. Dep. El Mejor Clima del Mundo, tercera, con cancha y salen (domingos), 2446-0898, Marjorie.

“Siempre me gustó Brasil” cuenta

“Lobito” admiró a Romario

AlDia.co.cr

Tibás. Enesto Lobito” Fonseca siempre fue un ganador, quizás es por eso que le apuesta a Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Heredia tiene que ser campeón”, dijo

“Mambo” florense

AlDia.co.cr

El delantero Víctor el “Mambo” Núñez es el nuevo refuerzo de Herediano para el próximo Torneo de Invierno. Junto a Froylán Ledezma, espera formar una dupla goleadora para el cuadro florense.

Fútbol sala

Orotina está solo

AlDia.co.cr

Las categorías U-20 y U-15 coronaron este fin de semana a sus campeones, en el Fútbol Sala. En el polideportivo de Orotina, los locales se impusieron sin apelaciones en el juego de vuelta, por 10-3 a CCDR Alajuela.

Breves

Lakers con gran fiesta

AlDia.co.cr

Los seguidores de Los Ángeles Lakers saludaron a su equipo ayer, durante un desfile de celebración por el título logrado el jueves en la final de la NBA, cuando vencieron a los Boston Celtics en el séptimo juego, con marcador de 83-79.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.