Martes 22 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Todos los equipos del continente americano brillan, excepto ellos
Qué pereza Honduras, el único malo de América
Están haciendo un papelón en el Mundial, siguen dejando mal parada a Centroamérica
  • AlDia.cr
    Villa festeja con Torres su segundo gol. España bien pudo darle paliza a Honduras. Pero perdonó. AFP
  • AlDia.cr
    Carles Puyol le entró con todo a David Suazo. Aquí le dio de comer unos “taquitos”.
  • AlDia.cr
    Gerard Piqué no ha tenido suerte. Ante Suiza le abrieron una ceja y ayer lo recetaron por la boca.
  • AlDia.cr
    En Tegucigalpa los hondureños rezaron por su equipo. Sí, quizá Dios los ayudó: Honduras no fue goleado.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

De aquel equipo de Honduras en España 82 solo seguirá el recuerdo. El actual enfrentó a los ibéricos con la ilusión de obtener un buen resultado, como el 1-1 de 1982. Pero esa ilusión, incluso revancha como decían muchos en Honduras, se ahogó ayer entre el bramido de las vuvuzelas.

Honduras quedó al borde de la eliminación y surge la pregunta: ¿qué fueron a hacer a Sudáfrica?

De momento solo un papelón.

Y España ganó, pero sigue en deuda, no muestra para nada que es el gran favorito de todos.

“La victoria nos abrió el camino para jugar la clasificación contra Chile, pero creo que no ha sido un buen partido. Debimos ganar por más goles, no estoy del todo contento”, dijo el seleccionador español tras el encuentro.

Del Bosque se mostró convencido de que su selección estuvo más abierta que en el partido contra Suiza, que perdió 1 por 0, y teme que dejar tantos espacios abiertos sea un peligro ante la Roja sudamericana.

“Contra Suiza jugamos bastante bien, yo creo que como hoy (ayer) nos faltó finalizar, pero estuvimos bien defensivamente”.

Mientras Del Bosque lamentó los tantos que no llegaron, Reinaldo Rueda, técnico de Honduras, reconoció que les salió barato.

“Nos sorprendió el tempranero gol de Villa y luego nos faltó convicción contra un rival con una alta maestría en el juego colectivo y en lo individual. Es claro, la sacamos barata”, analizó el técnico colombiano.

Honduras expuso un juego inferior al de España y pudo haberse retirado del estadio Ellis Park de Johannesburgo con una paliza. Los centroamericanos descansan en el último lugar del Grupo H, sin puntos, y están prácticamente eliminados.

“No hay mucho que explicar, porque enfrente tuvimos a un rival muy bueno”, lamentó Rueda.

El portero y capitán de España, Iker Casillas, se mostró satisfecho con la victoria, pero afirmó que se van “con un mal sabor de boca por todas las ocasiones falladas”.

“Respecto al partido contra Suiza se mejoró en la definición de las jugadas. Ganamos tres puntos, jugamos bien, pero nos vamos con ese mal sabor de boca, porque no concretamos todo lo que creamos”, explicó Casillas.

El portero aseguró que frente a Chile, en el tercer partido de la primera fase, deberán tener más acierto de cara al gol.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.